Secciones
Redes

AB Crack: ¿fitness saludable o espanto?

Desde que algunas supermodelos publicaron en Instagram fotos en las que dejan ver una pronunciada línea vertical que parece dividir su abdomen ultra chato, ha nacido una nueva tendencia en fitness: el AB Crack.  


Emily Ratajkowski posa con su línea y su bikini:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bella Hadid:

La línea es un tendón que recorre el abdomen humano desde el esternón al pubis y que es parte de la famosa "tabla de lavar" que lucen los abdómenes súper trabajados, llamado línea alba. La expresión  Ab Crack significa, literalmente, rotura del abdominal y despierta serias sospechas, porque se refiere a lo que en el mundo del culturismo se llama diástasis abdominal, y sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan y dejan lugar a la marca de este tendón. 

Si se llegara a superar los 3 a 5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba puede derivar en una hernia, y la única solución puede ser una cirugía.

Dejando de lado el hecho de que marcar los músculos abdominales en un cuerpo es un objetivo al alcance de muchos, con genética, alimentación y ejercicio, es claro que las exageraciones se tocan con el fanatismo enfermo. Especialmente entre los adolescentes que tratan de imitar con ejercicios sorbreexigidos y dietas demasiado hipocalóricas.

Cuando se suceden estas modas, muchos ponen en peligro su salud. Usualmente quienes  consiguen esta marca en el abdomen son profesionales del fitness o están genéticamente bendecidos. Sin duda, sigue siendo más estético y atractivo un cuerpo naturalmente cuidado que estas deformidades más cercanas a la bulimia y la anorexia.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!