Secciones
Avanzan los cambios

La nueva y polémica actualización de Instagram que ya genera opiniones encontradas

El celular se ha convertido en un dispositivo indispensable dentro de nuestro día a día. 

El celular se ha convertido en un dispositivo indispensable dentro de nuestro día a día. Lo usamos de manera permanente para mantenernos en contacto con otras personas, para sacar fotos, para asegurar que un recuerdo llegue lejos, para jugar, entre otras cuestiones.

Más allá de las muchas funciones que el móvil ofrece desde la primera vez que se lo enciende, también existe la posibilidad de recurrir a aplicaciones extras. Quizá lo más común sea descargar algunas redes sociales. Una de las más utilizadas por la gran mayoría es ni más ni menos que Instagram. 

En el presente artículo hablaremos brevemente sobre dicha aplicación, ya que la más reciente actualización ha dado lugar a diversas opiniones, tanto positivas como negativas. ¿Qué cambios trajo consigo esa aplicación? Aquí te lo contamos. 

Instagram

Sirve para compartir imágenes y vídeos sobre los cuales se pueden aplicar distintos filtros. De esta manera, una foto común y corriente sacada con el celular android o iphone puede convertirse en una imagen similar a la que conseguiría un profesional. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eso no es todo. También te permite conectar con otros usuarios, crear grupos, mantenerte al tanto de las novedades que te interesan, etcétera. Además, son varias las ventajas de la plataforma, sobre todo como parte de una estrategia digital. 

  • Permite que potencies tu firma personal, ya que está comprobado que el 40% de las personas responden mejor frente a información visual en comparación a la información escrita. Incluso puedes crear imágenes realmente atractivas para asegurarte que aquello que estés ofreciendo se luzca. 
  • Permite aumentar el engagement en el sentido que esta es una de las plataformas donde más fácil es conseguir un buen grado de visibilidad. No importa para qué la estés usando, si para trabajo o cuestiones personales, la opción de llegar a un gran público siempre está disponible si la quieres. 
  • Hará maravillas para humanizar tu marca, lo cual es esencial para despertar el interés en potenciales clientes. 
  • Mucho más. 

Entonces, como puedes ver, Instagram tiene un montón de cosas para ofrecer, motivo por el cual es una aplicación tan popular en la actualidad. Sin embargo, es pertinente preguntarnos si la nueva actualización aporta algo o si es meramente decorativa.

 

Instagram: la polémica actualización

Antes de desarrollar el tema de la actualización, es importante mencionar a TechCrunch. Es una publicación web en formato de blog que trata sobre iniciativas empresariales, sitios web y productos. Se fundó en el año 2005 por Michael Arrington y ha ido creciendo desde entonces.

La razón por la que la incluimos en esta sección es porque fue TechCrunch la que informó que Instagram lanzó lo que fue una “prueba inicial” de una nueva variación de pantalla completa para su pantalla principal. Esto hace que el contenido sea mucho más parecido al que uno encontraría en otra gran red social de nombre TikTok.

Esto no es sorprendente. De hecho, tiene sentido cuando se piensa que Instagram hace tiempo decidió alinear su fuente de contenido en torno a los reels como consecuencia de la popularidad de aquel formato. 

¿Por qué los reels se han vuelto tan vistosos? La cuestión es muy simple realmente. Los videos en términos generales tienen un poder impresionante para captar la atención de los consumidores e inspirar, por ende, las compras. Por eso se dice que cualquier estrategia de medios debe incluir videos, especialmente si se persigue un efecto minimalista. 

Entonces, que Instagram quiera ir en esta dirección es bastante evidente. Por el otro lado, no parece que haya cambios en lo que concierne a las historias de Instagram, sino que permanecerán en la parte superior de la pantalla.

El objetivo principal de la plataforma sería mejorar la experiencia de los usuarios con un diseño con el que todo el contenido se incluye en un mismo lugar y es más sencillo ponerse al día con las publicaciones y demás en una única transmisión. 

Todavía no está terminada la actualización y falta un poco para que llegue a los dispositivos, pero sí es innegable que está en camino. Es posible considerarlo un experimento por parte de Instagram para ir hacia su próxima iteración.

Opiniones

Si bien fue tan solo una prueba inicial, la actualización generó un montón de opiniones diferentes. Algunos usuarios, por ejemplo, estaban más que satisfechos con los cambios. Lo más probable es que estos fueran los que pasan mucho tiempo en TikTok y ya están acostumbrados al formato.

Al mismo tiempo, otros no recibieron la modificación con una sonrisa en el rostro. Están quienes no consideran que la actualización sea práctica o necesaria, quienes consideran que no es para nada estética, quienes no entienden cómo funciona porque no es del todo claro, entre otras cuestiones. 

Y, por supuesto, también existe un tercer grupo que se mantiene más bien neutro y le da lo mismo lo que Instagram vaya a hacer en el futuro.

los cambios con los brazos abiertos, pero no se enfadarán si Instagram termina retractándose.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!