Secciones
Era necesario...

Lo pedíamos y llegó: Spotify habilitará su nueva función de karaoke

Sabemos que te vas a divertir mucho con la nueva función de karaoke en Spotify. 

Spotify es una empresa de servicios multimedia que tiene como objetivo la reproducción de música principalmente. Se trata de una plataforma de origen sueco que fue fundada en el año 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

La mayoría de los jóvenes (y no tanto) saben perfectamente qué es Spotify, cómo funciona y cómo ha llegado para quedarse y mostrarnos una nueva forma de vincularnos con la música, gracias a la cantidad de funciones que ofrece. Recientemente, la plataforma ha incorporado algunos cambios como por ejemplo, la posibilidad de visualizar las letras de las canciones y también ciertas ráfagas de imágenes pertenecientes a los videoclips de los artistas.

Pero una de las actualizaciones más nuevas se refiere a que Spotify comenzó a activar el modo Karaoke en determinadas pistas, brindando así la posibilidad a los usuarios de cantar sus canciones preferidas y obtener un puntaje para conocer cómo lo hicieron.

¿Cómo se activa la función Karaoke?

Para poder disfrutar de esta nueva función ofrecida por la plataforma, el usuario debe elegir la canción que desea escuchar, ponerla en el reproductor y deslizar para abajo. Cuando se despliegue la zona de las letras, el usuario debe clickear en donde aparece la palabra “sing” o “cantar” en la parte superior.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De este modo, Spotify activa la modalidad Karaoke en donde se muestra una pantalla con diferentes tecas de reproducción, la letra de la canción que va apareciendo a medida que la música avanza, modificaciones de la música y el indicador del nivel de voz para evaluar al usuario.

La plataforma hace uso de un micrófono para poder tomar la voz de quien está cantando y así determinar el puntaje dependiendo del desempeño que haya tenido.

Si se obtiene más del 80% como resultado luego de cantar, Spotify muestra a modo de festejo y felicitaciones, la pantalla llena de confeti.

Mientras el usuario se encuentra en la función Karaoke, las voces de la canción original se escuchan más bajas para que la experiencia sea más sencilla y la tarea de cantar no se vea opacada por las voces originales.

Obviamente, con esta nueva función, las celebraciones y las reuniones con amigos o con la familia van a ser más divertidas al convertirse en un karaoke muy sencillo de llevar a cabo. Además, puede adquirir la calidad de juego muy divertido al competir por cuál de los invitados lo hace mejor, gracias al porcentaje de puntuación que provee la aplicación.

¿Ya se encuentra disponible en todo el mundo?

Lamentablemente, la respuesta es no. Esta nueva modalidad de Karaoke funciona solo en ciertos países, aunque con la repercusión que ha tendido, es esperable que sea una novedad a nivel mundial en los próximos meses.

Si bien es importante estar al día con las actualizaciones de la plataforma, debe tenerse en cuenta que la nueva función ofrecida por Spotify puede ser utilizada tanto por los usuarios que disfrutan del formato gratuito, como también por aquellos que pagan una suscripción mes a mes, no teniendo nada que ver la función con el tipo de plan elegido para utilizar la plataforma. Además, esta nueva función estará disponible tanto como para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Otra novedad de la mano de Spotify

La plataforma de streaming musical permite a los usuarios escuchar música de sus artistas favoritos, podcasts, descubrir lanzamientos, crear playlists, seguir amigos y también compartir cierto contenido con las personas que deseen.

Además de estas y más funciones y de las novedades que ha ido incorporando, Spotify también ofrece otro cambio: la posibilidad de fusionar artistas o bandas en una única lista. Esta última función recibe el nombre de SuperGrouper y es una gran sorpresa para los amantes de la aplicación.

Sin dudas, es una novedad que, junto con las que se han ido incorporando desde su fundación, procura que los usuarios maximicen y disfruten mucho más su experiencia mientras utilizan la plataforma.

¿Cómo funciona el SuperGrouper?

A través de esta función, el usuario puede crear un “SuperGrupo” que es posible conformarlo como máximo por 5 artistas que son elegidos por él.

Lo primero que debe hacer el usuario es dirigirse al enlace habilitado por la plataforma desde su teléfono celular. Luego, debe seleccionar la cantidad de artistas que desea fusionar. Spotify, por su parte, le va a pedir al usuario que termine quién será el líder de la banda, para lo que bastara que la persona escriba el nombre para poder encontrar al artista y lo seleccione.

El usuario también debe elegir un letrista y qué artista ocupara el rol de baterista, guitarrista y cantante, entre otros. Además, tiene que seleccionar de uno hasta tres artistas comodines y determinar el nombre para la banda, para poder identificarla.

Una vez que el usuario haya cumplido con esos pasos, SuperGrouper va a crear una lista de reproducción que contendrá música de los artistas que conforman la banda del SuperGrupo elegida por el usuario. Obviamente, las canciones elegidas son aquellas que coinciden con su gusto musical.

Otra novedad es que dicha lista se puede compartir en cualquiera de las redes sociales que existen y también por aplicaciones de mensajería a través de una tarjeta personalizada que la aplicación genera para la ocasión.

¿En qué países se encuentra disponible SuperGrouper?

Hasta el momento, esta nueva función solamente se encuentra disponible en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Filipinas, aunque se espera que dentro de muy poco esté disponible a nivel mundial (tal como se espera para la función de karaoke) para poder aprovechar al máximo a esta plataforma de streaming musical, que está siendo furor en el mundo entero.

Más allá de su gran liderazgo que tiene hoy en día, compite contra varios monstruos de la industria como Apple, Google y Amazon, por lo que al incorporar cambios tanto estéticos en cuanto a lo visual, como respecto a las funcionalidades que brinda a los usuarios. Se está preocupando por mantenerse vigente en el mercado, en el liderazgo y también por captar nuevos usuarios alrededor de todo el mundo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!