Secciones
Redes

Maratonista viral: una mujer que puede todo

Imaginar a una mujer postparturienta en una maratón no parece posible, pero lo es, Anna Young fue madre de su primera hija hace cinco meses, y hace unos días participó de un evento deportivo súper exigente.


La Revel Big Cottonwood, se corre en Salt Lake City, Estados Unidos, en versiones maratón y media maratón, del evento participaron 2600 personas el pasado 9 de septiembre, una de ellas Young.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo llamativo es que la madre de una beba de cinco meses usó su sacaleche durante la carrera para poder  cuando terminaba de correr.

Cuando terminó el desafío, publicó su foto en Occupy Breastfeeding, un grupo de Facebook dedicado a la lactancia materna, y fue todo un éxito, ya fue compartido más de 2.000 veces y consiguió más de 11.000 likes.

En el posteo Young escribió: "Ayer corrí medio maratón, a los 5 meses del postparto. Tuve que irme a las 4:30 am, y la carrera empezaba a las 6:45". Y explica: "le di el pecho a mi hija antes de salir de casa, usé un sacaleches después del kilómetro 13 y la alimenté de nuevo ni bien pasé la línea de meta".

En la foto, puede verse a Young usando el aparato mientras lleva una mochila para guardarlo.

Occupy Breastfeeding, el grupo en el que Young publicó su foto pretende "devolver el control sobre la lactancia a mujeres y niños", según cuentan en su página.

Con su hija cuando cruzó la meta.

La corredora explicó al sitio Buzzfeed que subió la fotografía como "un intento de normalizar la lactancia materna. Quiero que otras madres vean que pueden seguir teniendo tiempo para hacer las cosas que quieran mientras crían a sus bebé". Y agregó: "Las necesidades de mi hija están primero, pero eso no quiere decir que no podamos hacer juntas las cosas que nos gustan".

Todo un ejemplo de madre y de mujer que logra sus objetivos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!