Niños sirios suplican ayuda a través de Pokémon
El departamento de comunicación de las fuerzas revolucionarias de Siria difundió a través de Twitter una serie de imágenes que muestran a niños con carteles de Pokémon, y un mensaje en árabe en el que piden que alguien los salve.
Varias cuentas de Twitter opositoras al régimen de Bashar al-Assad se han hecho eco, para recordar al mundo el horror que viven los niños sirios desde el comienzo del conflicto bélico. Miles de usuarios de Twitter han comentado la paradoja acerca de que Pókemon sea tan popular como un juego de niños, y que a la vez estos niños estén tan preocupados por cómo manejan el mundo los adultos. Unos 35.000 chicos están atrapados en la ciudad de Manbech, controlada por Daesh y cercada por las Fuerzas de Siria Democrática.
La guerra ha provocado la muerte de al menos 470.000 personas, según un informe del Centro Sirio de Investigación Política realizado en enero de 2016.
En Argentina, la aplicación para celulares que es furor internacional, sólo se puede descargarse extraoficialmente. Una página de fanáticos locales explicó hace algunos días una forma alternativa de probar el juego. Sin embargo, la empresa que creó el software aún no habilitó sus servidores oficiales.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas