Más
Redes

¡Sorprendente! Sumergieron un vestido en el Mar Muerto, ¿qué sucedió?

Hace dos años, una artista plástica descendió un vestido negro en el Mar Muerto y los resultados son increíbles. Atravesó diferentes etapas hasta convertirse en cristales de sal.

26 Agosto de 2016 09:31
1552082657574

Desde tiempos inmemoriales, la sal es el alma cristalizada. Y estas imágenes de la artista israelí Sigalit Landau demuestran su poder de purificación y transformación. En 2014, ella decidió sumergir un vestido negro al Mar Muerto y las imágenes logradas se volvieron virales.

Cada tres meses, ella se sumergía para comprobar el estado de la prenda, que pasaba por un proceso de cristalización de la sal, y tomaba fotos. Dos años después, la misma fue recuperada de estas míticas aguas, las más abundantes de sal en todo el mundo. ¡Los resultados son asombrosos! Landau describe que el vestido atravesó diferentes etapas y fue "como la muerte, como la azúcar y como la nieve", una verdadera alquimia de la salinidad.  

La recuperación del vestido después de dos años.

El vestido es una réplica del utilizado en una obra de teatro en 1916, Dybbuk, de S. Ansky. En la pieza, una mujer judía se ve poseída por el espíritu de su amante muerto.

El vestido de sal.

Al transformar este vestido negro en uno resplandeciente y blanco, es como si se hubiera logrado cristalizar una boda más allá de la muerte, oficiada por la luz divina del la sal que une al sol con el mar. 

Sigalit Landau, una de las artistas plásticas israelíes más importantes.

La obra está en exhibición en la galería London Marlborough Contemporary hasta el 3 de septiembre, en una serie fotográfica titulada "La novia de sal".