24 Agosto de 2016 12:30
Comienza un nuevo cuatrimestre y llegás a la universidad, entrás tu clase de química orgánica y uno de tus compañeros de aula es ¡un nene de once años!
¿Qué? Así como lo leés, Daniel Liu es un niño genio que asiste a sus clases de secundario y, las intercala con algunas clases en la University of Toledo, en Ohio, Estados Unidos.
La historia comenzó el año pasado, con tan sólo diez años, Daniel, comenzó el secundario, más joven de lo debido, y ganó el desafío que organiza la Chemical Educational Foundation: You be the chemist (Sé vos el químico). El niño genio superó a más de 30.000 concursantes, se ganó 10.000 dólares de premio y se convirtió en la persona más joven de la historia en ganar este desafío.
Pero fue Cigdem Kahyaoglu, una de sus compañeras de clase, quien convirtió a Daniel en fenómeno viral, publicó en su cuenta de Twitter una foto del genio con la frase: “Este chico tiene once años, está en mi clase de química orgánica. Acaba de decirnos que si tenemos dudas le mandemos un mail”.
Fue tal el impacto que el Twitt fue compartido 112.000 veces y recibió más de 225.000 me gusta.
@cigdemk14 two GOATs in one photo ???? pic.twitter.com/2rWHPIhdC6
- Luke Dangler (@dangles1707)
A principios de este año, un niño mexicano de nueve años terminó con notas muy altas, un diplomado en bioquímica y biología molecular en la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).
Carlos Santamaría, cursa online el cuarto grado de la escuela primaria, y ya hizo un diplomado de 140 horas junto a estudiantes y egresados de licenciatura y doctorado como parte de un ejercicio para su inserción en la universidad.
Carlos Santamaria, niños genio mexicano.
"Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo", le contó a Univisión.
Ahora participará como invitado en clases de álgebra superior del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química. Otro genio, ¡con menos de diez años!
Carlos, en plena clase.