Secciones
Sexo puesto

¿Qué te provocan las hormonas del amor?

Enamorarse no tiene nada que ver con el flechazo de Cupido, ni con que el amor surja de las baldosas.  Hay hormonas en el cuerpo que interfieren en todo el proceso relacionado al amor. Enterate cómo funciona el mecanismo.

El cuerpo es una máquina perfecta, repleta de hormonas que provocan distintas reacciones ante determinados estímulos. Algunas son conocidas como las hormonas del amor, porque forman parte del proceso físico asociado con las relaciones, los enamoramientos y hasta el acto sexual.


¿Cuáles son?

La dopamina:

Es la hormona que se libera en la primera fase del enamoramiento. Ésta hormona del amor, regula las motivaciones y los deseos y es la encargada de que repitas patrones de conductas iguales con el objetivo de encontrar placer.

 La mujer tropieza una y otra vez con la misma piedra del enamoramiento, gracias a la dopamina.

Amor
Todo es química.

La oxitocina:

Es la hormona que te hace crear la sensación de apego y fidelidad. Algunas mujeres las tienen más que otras, de ahí el sentimiento de perdurabilidad y fidelidad. Esta hormona juega un papel fundamental en el momento del orgasmo, también está relacionada con el momento del parto, ya que ayuda en la formación de las contracciones.

Amor
¿Y si tomás estás?

La vasopresina:

Este es otro compuesto químico relacionado con la fidelidad. Un estudio hecho en ratones demostró, que la ausencia de esta hormona, provocaba que los machos abandonaran a la hembra en busca de otra con más cantidad de vasopresina.

Amor
¡Te encanta!

La noradrenalina:

Es la hormona encargada de hacer que te ruborices y de la sudorización de las manos y el cuerpo en la fase de enamoramiento. La que te muestra que estás perdida de ganas.

¿Te diste cuenta? Nada es casual.

Amor
¡Quiero esa pastilla!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios