Secciones
¿y el pensamiento primermundista?

Polémica en Estados Unidos por qué baños deben usar las personas trans

Cien pasos hacia atrás: Carolina el Norte, Estados Unidos, acaba aprobar una ley que estable que que las personas deben utilizar los baños públicos según el género que indica su partida de nacimiento. Todas, incluidas las transgénero. Todo esto, por supuesto, copó las agendas de los candidatos presidenciales Ted Cruz y Donald Trump, y también la del propio Barack Obama.


La ley –también conocida como HB2- restringe en varios espacios la capacidad de los municipios para legislar contra la discriminación por orientación sexual. Sin embargo, el tema de los baños públicos parece ir contra esto mismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La “ley de baños de Carolina del Norte” no solo impide la existencia de baños unisex en edificios del gobierno estatal, escuelas y universidades públicas, sino que obliga a las personas transgénero a utilizar los baños que coincidan con sus géneros biológicos, más allá de cómo se sientan, o cómo se vean.

En repudio a esta ley, numerosas empresas y grupos musicales a suspendieron su actividad allí. El presidente Obama también se metió en la polémica: "Pienso que las leyes aprobadas ahí (en Carolina del Norte) están equivocadas y deberían ser revocadas", señaló, y agregó que cree que las mismas fueron en respuesta “a política, en parte", así como a "algunas emociones fuertes que son generadas por personas".

Moria Casán, reina LGBT nacional.

Por su parte, la estrella transexual Caitlyn Jenner, de 66 años, hizo su aparición estelar en la polémica, y testeó al propio Donald Trump al utilizar el baño de mujeres de un hotel que le pertenece. Él había dicho en una entrevista que no le importaba si ella hacía pis donde quisiera de cualquiera de sus propiedades. Al salir del baño de damas, Jenner agradeció al magnate: "Gracias, Donald. Realmente lo aprecio mucho. Y de paso, Ted, nadie se puso incómodo".

En el primer mundo, evidentemente, la igualdad sigue atada al pasado. Una lástima.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios