Secciones
Show

La salud de Guillermo Favale: el conductor de C5N fue operado de hemorragia intestinal

El periodista sufrió una ectasia vascular gástrica antral, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Los Arcos.   

El periodista y conductor de C5N, Guillermo Favale, fue internado de urgencia en el sanatorio Los Arcos el pasado 22 de septiembre a raíz de una hemorragia intestinal.

Luego de varios estudios, se determinó que sufrió una ectasia vascular gástrica antral -una causa infrecuente de hemorragia gastrointestinal alta- por lo que fue intervenido este mismo viernes cerca de las 14 horas.

Afortunadamente, la operación salió muy bien y, de no presentar complicaciones en las próximas horas, el conductor podría regresar a su casa para seguir allí con la recuperación que le demandará, al menos, una semana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta su recuperación total, Favale dejará Mañanas Argentinas, el ciclo que conduce en C5N de 6:30 a 10hs, en manos de Mariela Fernández y Rubén Suárez.

Por su parte, el programa "Panorama de Noticias" -el programa que encabeza en Radio 10 y que va de 5 a 6 de la mañana, quedará a cargo de Martín Castillo.

"La operación salió todo bien. Fue de ectasia vascular. Si no hay complicaciones en post operatorio esta misma noche podría recibir alta médica y continuar el reposo en su casa", informó el periodista Pablo Motagna a través de su cuenta de Twitter. 

La ectasia vascular antral gástrica es una causa poco corriente de sangrado gastrointestinal crónico con características endoscópicas e histológicas propias.

La fisiopatología de este desorden no está aún esclarecida, pero se la ha visto asociada a la cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica, trasplante medular y enfermedades autoimmunes. Su forma más frecuente de presentación es la de un cuadro de anemia ferropénica crónica con necesidad de transfusiones repartidas.

Durante la semana, los pasillos de C5N fueron invadidos por la angustia de los periodistas y técnicos que trabajan allí. Además del susto lógico que provocó la internación de Favale, Luli Trujillo y Julián Guarino, los conductores de La Tarde x C5N, dieron a conocer en vivo la muerte de Carlos Mérida, su compañero de trabajo, quien había protagonizado un brutal accidente de tránsito el pasado 8 de enero y no pudo recuperarse de las lesiones que sufrió.

El técnico de los móviles de C5N había sido impactado por un auto -que se dio a la fuga- cuando transitaba a bordo de su moto por el barrio de Colegiales, lo que le provocó severos daños en su cuerpo.

Golpeados, Guarino contó: "Vamos a compartir una noticia realmente muy triste. Vamos a hablar de un compañero, Carlitos Mérida, que falleció en las últimas horas. Lo sentimos muchísimo, estamos todos un poco shockeados por esta noticia y vos, Luli, compartiste con él mucho tiempo".

Mientras que Trujillo contuvo las lágrimas y con la voz quebrada, agregó: "No quiero llorar, pero estoy al borde. Le mandamos un abrazo muy grande a Alejandra, su pareja, nuestra compañera. Los que laburamos con él sabemos que se fue un buen tipo, divertido, que nos cuidó siempre en la calle; era un técnico de los móviles. Para toda su familia, un abrazo inmenso".

Temas

  • Guillermo Favale
  • hemorragia
  • sanatorio Los Arcos
  • C5N

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios