Secciones
Show

"Dalma y Gianinna están destruidas": el "Chino" Maradona y el velorio íntimo de Diego

El joven estaba distanciado de su tío hacía años. 

El "Chino" Maradona, sobrino de Diego e hijo de Rita Maradona -popularmente conocida como Kity- aseguró sentirse "en una pesadilla" por la muerte de su tío, de quien estaba distanciado desde 2014 por una interna familiar que se desató cuando el ex futbolista comenzó su relación con Rocío Oliva.

Se enteró del fallecimiento luego de regresar a su casa después de hacer unas compras. "Cuando llego estaba mi mujer que me dice ‘¡Tu tío! !Tu mamá no me responde!’. No me decía nada, no me lo quería decir de golpe. Se puso a llorar, me explicó y yo traté de contener la calma y hablar con alguien que me diga la verdad", recordó. 

Anoche, el "Chino" se acercó a despedir a Diego y se sumó a la reunión íntima con su familia. "Lo miraba y deseaba que se despierte. Para mí, parecía que estaba durmiendo”, describió en diálogo con Nosotros a la Mañana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El sobrino del "10" recordó los días en los que convivió con su tío en el 2014. "El día a día, el trato, prepararle un mate, el desayuno, cualquier cosa para comer. Esas cosas me quedan para siempre en la memoria. Y más allá de todo lo que él me dio, me quedo con lo simple que le gustaba, la simpleza". 

El sobrino de Maradona relató que su primo, Jony Espósito, "fue uno de los más afectados" por la muerte del ídolo ya que en el último tiempo formaba parte del círculo intimo de Diego. "Nos abrazamos fuerte y lloramos. Más adelante habrá tiempo de hablar de lo que pasó ayer", remarcó. 

“Me hubiese gustado verlo con vida. Se dio así. Ya está, no voy a decir que me arrepiento porque era levantar el teléfono, hablar con él y no lo hice. En ese momento quizás fue una mala decisión, equivocada, pero decisión al fin. Como dice mi mujer: ‘la vida es un segundo’. Y yo no la supe aprovechar", reflexionó sobre su relación con el astro, del que se distanció con la aparición de Rocío Oliva, ya que era amigo de Verónica Ojeda

"Mis primas están destruidas"

El "Chino" también señaló que a pesar de estar distanciado de su tío, la relación con sus primas Dalma y Gianinna es cordial "más allá de algunas que otras cuestiones que pasaron en su momento, que hablamos, y las resolvimos".

"Mis primas están destruidas. Las abracé y ya está. Es lo único que se puede hacer en ese momento. No hay consuelo, no hay palabras", agregó. 

El sobrino de Diego además expresó que la noticia golpeó duramente a su madre Kity, quien este año también perdió a su marido a causa del coronavirus. 

"Con la ayuda de mi mujer y mis hijas, tratamos de contenerla, de llamarla a cada rato. Este año le viene dando cachetazo tras cachetazo. La está golpeando mucho a mi vieja"; concluyó. 

Temas

  • Diego Maradona
  • El Chino Maradona
  • nosotros a la mañana
  • Funeral

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios