Secciones
Show

Diego Leuco hizo un gesto en vivo en medio de una mala noticia y quedó envuelto en una polémica

Fuerte polémica por el gesto de Diego Leuco en su programa, justo cuando anunciaron que podría haber un nuevo pico de casos de coronavirus. Mirá el video.

En medio del aumento de los contagios de coronavirus, el periodista y conductor de El Trece y Todo Noticias, Diego Leuco, quedó envuelto en una llamativa polémica anoche, en su programa político “Ya somos grandes”. En las redes se viralizó un llamativo festejo, justo cuando uno de sus compañeros afirmaba que la proyección del Gobierno para la semana que viene es que haya días con 10 casos de COVID-19 confirmados. Qué dijo Leuco hijo.

El hecho ocurrió ayer, durante la emisión del programa que conduce en TN todos los jueves por la noche: cuando el periodista Santiago Fioriti, uno de sus compañeros, contaba que el Gobierno proyectaba que la semana que viene podría haber 10 mil casos diarios de coronavirus, Leuco hizo un gesto de “festejo” que fue tomado por las cámaras y que con el correr de los minutos se viralizó.

“Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones, porque 10 mil es el número que se está evaluando para la próxima semana”, afirmó Fioriti, y en ese momento la cámara enfocó a todos los integrantes del programa, entre ellos a Leuco, que apretó su puño izquierdo e hizo un gesto similar al de un festejo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde luego que en las redes la reacción no pasó desapercibida y con el correr de los minutos el video con el fragmento del programa comenzó a viralizarse e incluso lo publicaron y le dieron retuit algunos periodistas de otros medios de comunicación, como el panelista de Intratables, Diego Brancatelli, y la conductora de Telefé, Verónica Lozano, que fueron muy críticos de la actitud de Leuco.

“¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño cerrado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios… ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”, le preguntó Brancatelli. Con el correr de las horas, Leuco lanzó una explicación que despertó aún más críticas: “Me avisaron por retorno que pasamos a liderar el rating”, sostuvo. Y en respuesta al panelista de Intratables, afirmó: “No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como un gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Leuco además adjuntó a su tuit una captura de pantalla del rating en tiempo real de su programa, donde en efecto se muestra el dato de la audiencia: mientras en TN el rating era de 2,5; en C5N, el principal rival, era de 2,3. Para graficar, vale aclarar que un punto de rating equivale a alrededor de 100 mil personas.

La respuesta, sin embargo, no conformó a Brancatelli, quien siguió con la polémica: “No te creo Diego. La verdad que es más de hombre reconocer que te equivocaste o asumir quién sos. Y si llegaste a festejar eso te digo que tuviste muuucha mala suerte. Justo en ese momento, pero jussssto te avisaron cuadndo te dijo lo de 10 mil casos”.

Más tarde, se sumó a la polémica la conductora de Telefé, Verónica Lozano, quien meses atrás ya había apuntado a otro conductor de TB: Nicolás Wiñazki, por el episodio de que no había podido conocer a su sobrina por la cuarentena. “¡¿Esto es real?! ¿Leuco festeja? ¿O está editado?”, consultó Lozano. Minutos después, Leuco le contestó: “Vero, vos sabés de buena fe lo que significa el rating en la tele. Si podés lee mi respuesta. Nadie festeja tragedias, un beso”.

Temas

  • Diego Leuco
  • TN
  • Todo Noticias
  • Verónica Lozano
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Contagio
  • pico
  • Diego Brancatelli
  • rating

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios