Secciones
Show

"El boludo de la semana": cómo será el regreso de Jorge Lanata y cuándo vuelve PPT a la televisión

El periodista ultima los detalles para regresar a la pantalla chica.

Después de las críticas públicas al Grupo Clarín por haberle recortado en un 50 por ciento su sueldo, Jorge Lanata se prepara para regresar el domingo 31 de mayo a la pantalla de El Trece con su ciclo Periodismo para todos. El programa comenzará a las 22 horas y se dispuso una escenografía especial para resguardar al periodista, que por sus patologías preexistentes es considerado población de riesgo de Covid-19. Los cambios que anunció y el segmento "El boludo de la semana" que ya causó polémica.

Uno de los principales cambios será el lugar en el que el periodista realizará su habital monólogo inicial. A diferencia de las ediciones anteriores, no habrá público presente en el estudio -para cumplir con las medidas de distancia social- y Lanata hablará desde una "caja escenográfica", de acuerdo a lo anticipado por el portal Exitoina.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta ahora, los confirmados para acompañarlo este año son los periodistas Rodrigo Alegre, Jésica Bossi, Gastín Cavanagh, Maru Duffard y Luciana Salinas. Además de sus informes, el periodista incorporó el segmento "El boludo de la semana", con el que criticará a algún personaje público que, de acuerdo a su criterio, se haya "ganado el mote".

"No me valoran": la negociación de Lanata con el Grupo Clarín

  • A principios de mes, Lanata apuntó duro contra le Grupo Clarín desde su programa en Radio Mitre. De acuerdo al periodista, su sueldo fue "reducido a la mitad" del importe que ganaba el año pasado. "Esto es como cuando discutís el salario con un empleado, Jorge", lo interrumpió en vivo el economista Martín Tetaz, quien además oficia de columnista habitual del ciclo.

 

  • "Ni me hables de la negociación con el canal", reforzó recargado Lanata, quien denunció: "Me valoran poco. No la puedo contar, pero para que te des una idea, el canal nos está pagando este año la mitad que el año pasado".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!