Secciones
Show

"¡El chancho estaba vivo": los últimos minutos del cerdo antes de ser arrojado del helicóptero

Especialistas analizaron el video. Su conclusión.

Las imágenes del horror. Después de que se viralizara el video en el que se puede ver cómo arrojan a un cerdo desde un helicóptero a la pileta de la casa de Punta del Este del empresario Federico Álvarez Castillo y su mujer, la ex modelo Lara Bernasconi; especialistas analizaron las imágenes y confirmaron que el animal estaba vivo y que murió luego del impacto con el agua.

El veterinario Juan Enrique Romero participó del ciclo Nosotros a la mañana y precisó: "Si lo ponen en máxima cámara lenta, van a ver que el animal mueve las patas. Si hubiese estado muerto, estaría con rigor mortis".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo (al momento de caer) estaba vivo. Es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad", denunció el veterinario, en alusión al dueño dela marca masculina Etiqueta Negra.

Leé también | 

De acuerdo al veterinario, el cerdo debió sufrir "un terrible estrés previo a su muerte". "No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es sólo por diversión. Y si hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto total al otro".

Las incosistencias en la justificación que dio Federico Álvarez Castillo tras el escándalo

  • “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo; y aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín”.
  • “Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca esta situación de inmediato”.

Luego del comunicado, el empresario realizó declaraciones a la prensa en donde se atribuyó la filmación del video. “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”, afirmó.

Leé también | 

La declaración del empresario se contradice con lo que muestran las imágenes en donde quienes están en el deck de la pileta a donde se lanzó el chancho, se ríen mientras esperan que desde la aeronave se tire al animal.

Temas

  • chancho
  • Helicóptero
  • Punta del Este

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios