Secciones
Show

“Quiero que embalsamen y exhiban mi cuerpo”: la última voluntad que Diego firmó hace sólo un mes

El ex futbolista exigió que su cuerpo sea embalsamado y exhibido al público.

El pasado martes 13 de octubre, en la víspera de su cumpleaños número sesenta, Diego Maradona convocó a sus abogados y sorprendió al solicitar la elaboración de un documento para dejar acreditadas algunas disposiciones para su último adiós.

La información fue confirmada por Jorge Rial, después de que circularan con fuerza los rumores que indicaban que el Diez había solicitado antes de morir que su cuerpo fuera embalsamado. "El 13 de octubre, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. Les pidió a sus abogados que se reunieran para hacerlo. 'Quiero dejar por sentado y por escrito ciertas cosas para el día que me muera', les dijo", precisó el conductor de Intrusos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Lo que llama la atención es la fecha, más allá de los pedidos que tenían que ver con que su cuerpo fuera embalsamado y exhibido en público. Esto coincide con el relato que hacen sus familiares. Son muchos los que dicen que en el último tiempo Diego hablaba de la vida como algo que ya había terminado", sumó.

Según trascendidos, el ex futbolista también habría manifestado su voluntad de ser velado en la Casa Rosada. Al parecer, fue la propia Claudia Villafañe quien le confirmó el deseo a Alberto Fernández, cuando el presidente se comunicó para poner a disposición de la familia todas las herramientas del Estado para organizar el masivo último adiós.

La familia cumplió con el deseo del velorio masivo, pero se negó a que fuera a cajón abierto. En tanto, los restos de Diego serán trasladados a las seis de la tarde al cementerio privado de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, en el que están enterrados sus padres: don Diego Maradona y Dalma Salvadora "Tota" Franco.

Temas

  • Diego Maradona
  • Claudia Villafañe
  • Alberto Fernández

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios