Secciones
Show

"¡Estoy muy agradecida!": Mirtha Legrand recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La diva posó a la salida del Centro Islámico con la libreta en una de sus manos confirmando que fue vacunada. 

El 23 de febrero Mirtha Legrand cumplió 94 años de vida y, en cada entrevista que brindó, aseguró que se iba a dar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aquella misma semana. "Yo me voy a vacunar esta semana, esperé a los mayores de 80 y eso fue el lunes. Me da un poco de miedo porque vi a un médico joven que se había vacunado en Capilla del Señor (ciudad bonaerense) y que después tuvo temblores terribles y dolores de cabeza. Pero en general la gente que se la ha dado, que está a mi alrededor, me dicen que no sintieron nada", le dijo, por ejemplo, a Luis Novaresio por radio la Red, luego de su férrea desmentida inicial que se sumó a un comunicado de la productora que dirige su nieto, Nacho Viale

Por aquel entonces, La Chiqui afirmó: "Ya tengo el turno, no voy a decir qué día. Pero estoy contenta con poder vacunarme". Sin embargo, tras aquella entrevista y luego de que algunos medios se aventuraran a confirmar que la Señora se iba a vacunar el viernes 26 de febrero, los días pasaron y la conductora de los históricos almuerzos no recibía la tan anhelada citación a pesar de su avanzada edad.  

De hecho, el pasado 4 de marzo se mostró molesta porque todavía no le habían dado la primera dosis, a pesar de ser una persona de riesgo. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada. Ya debería estar vacunada. Estoy empadronada como Rosa María Martínez, quizás me desconocen”, le respondió a Adrián Pallares cuando el conductor de Intrusos le preguntó si ya tenía fecha para darse la vacuna.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero este jueves todo cambió. Con una sonrisa en su rostro, Mirtha publicó una postal a la salida del Centro Islámico con la libreta en una de sus manos confirmando que ya recibió la primera dosis de la vacuna. “Hoy me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito a @gcba por la atención en el Centro Islámico ¡Por favor anótense y vacúnense!”, expresó feliz a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la conductora se inscribió el lunes 22 de febrero en el registro que habilitó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el inicio de la campaña que había comenzado ese mismo día y que también incluyó a los adultos que habitan en las residencias de la tercera edad. La diva se vacunó como cualquier otra ciudadana mayor de 80 años que esperaba recibir su dosis contra el coronavirus. Pero si bien a La Chiqui le llegó por parte de la plataforma de Ciudad de Buenos Aires un comunicado que confirmaba que ya estaba empadronada para recibir el turno, el mismo fue dado casi 20 días después. 

Semanas atrás, Mirtha había estallado de bronca al hacerse eco de una noticia que la tenía como protagonista y que ella misma se encargó de desmentir. Según había trascendido, la diva, en estricta cuarentena desde hace más de once meses a causa de la pandemia de coronavirus, iba a tener el privilegio de ser vacunada contra el COVID-19 en su propio domicilio. Algo que la productora StoryLab, a cargo de su nieto, no tardó en contradecir.

Aquella información que comenzó a dar vueltas con suma rapidez fue desmentida en primer lugar por la propia Mirtha, quien a través de un mensaje que le envió a Ángel de Brito aclaró: "Es falso. Estoy esperando para saber dónde debo vacunarme. Por supuesto que preferiría en mi domicilio, como debería ser a los mayores, pero si no es posible, iré a donde me indiquen. No quiero ningún privilegio. Y tampoco me lo ofrecieron. No sé de dónde salió esta versión".

Por su parte, StoryLab emitió un contundente comunicado desmintiendo que Mirtha tenga privilegios a la hora de distribuir las vacunas. “Desmentimos que la señora Mirtha Legrand se estará vacunando en el día de la fecha en su domicilio. A partir de hoy, a las 14 horas, cuando abre la inscripción, Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80", detalló.

Aquel viernes que comenzó a difundirse de manera errónea que Mirtha iba a ser una de las "privilegiadas" en recibir la vacuna, estalló el escándalo del "vacunatorio vip" de parte del Ministerio de la Nación, por entonces manejado por Ginés González García. "Estoy sorprendida y con desagrado. Yo creo que no se han dado ni cuenta del daño que hacían, sino no lo hubieran hecho y no se hubieran puesto en evidencia", había opinado la diva al respecto. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!