Secciones
Show

"Jana es una...": el chat en el que Luque insultó a la hija de Diego por querer internarlo

La Justicia analizó el teléfono del neurocirujano y encontró conversaciones con otros colegas.

Después de que salieran a la luz los fríos chats entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psquiatra Agustina Cosachov, ambos responsables del cuidado de la salud de Diego Maradona, ahora se conoció públicamente un nuevo mensaje que el médico envió, en el cual insulta a Jana Maradona por tener la intención de internar a su padre ya que no lo veía nada bien.

Jana Maradona quería internar a Diego porque no lo veía bien antes de su muerte.

Los fragmentos de la conversación surgen del análisis que la fiscalía general de San Isidro realizó en los teléfonos de los profesionales que atendían al "Diez", ya que al día de hoy tanto Luque como Cosachov son investigados por el delito de "homicidio culposo", dado que ambos se encargaban de cuidar al ex futbolista en el último tiempo, sobre todo luego de la operación que debieron realizarle por un hematoma subdural en la cabeza.

Hasta ahora, lo que se desprendió del material analizado permitió saber que los dos profesionales mantuvieron una comunicación bastante fría en el momento en que se conoció la muerte de Maradona, ya que según lo reconstruido, Cosachov estaba en la vivienda del country San Andrés cuando se dieron cuenta de que el ex deportista no respiraba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según indicó Infobae, otro de los chats analizados corresponde al día 18 de noviembre, una semana antes del fallecimiento del "Diez", y allí se puede leer como Luque le comenta a otro de los integrantes del staff médico que atendía a Diego, que el astro del fútbol hacía 48 horas que no se levantaba de la cama, y que además estaba hinchado.

Leopoldo Luque está investigado por la Justicia.

“Hola Leo. Para atrás. En la cama hace 48 horas, ánimo ultra irritable. Domingo había estado impecable, era el Diego del 86. Agus (la psiquiatra) va a meterle más medicación para una bipolaridad, por lo visto viene por ahí, ciclador rápido”, explicó el neurocirujano.

Además, en esa misma conversación el profesional admitió que Maradona estaba hinchado, pero que por su estado general, no le parecía necesaria la presencia de un médico clínico, y dijo que le recomendaba al circulo íntimo darle espacio.

Más allá de estos mensajes, existe también otro chat que muestra que Jana Maradona, la hija que Diego tuvo con Valeria Sabalaín, estaba convencida de que había que internar a su padre, dado que no lo veía nada bien de salud.

De hecho, según declaró ella ante la Justicia, le comentó a Luque que le parecía que su papá necesitaba más ayuda médica, porque su estado general no era para nada bueno.

Luque no quería internar a Maradona.

Esta situación quedó plasmada en una conversación que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, cuando el neurocirujano le contó a una persona del entorno íntimo de Maradona, que tras una reunión con todos los integrantes de la familia, Jana tenía la firme postura de internar a Diego en un centro especializado.

"Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo", le dijo Luque al interlocutor, y en ese mismo momento confirmó que las otras hijas del "Diez" también acordaban con esta decisión, y que por eso estaba seguro que Diego los iba a mandar a todos "a cagar".

Como el cirujano pensaba que lo mejor era dejar a Maradona en su casa, con la intención de no alterarlo, finalmente le recomendó a la familia que hicieran una internación domiciliaria en la casa en la que vivía, para que estuviera controlado y atendido, algo que ahora se investiga si en verdad ocurrió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!