Secciones
Blooper

"Juancho Ta...": Liberman quedó en offside en vivo y se sumó al club de víctimas del falo-humor

El periodista no se dio cuenta de lo que estaba leyendo al aire.

Cuando se está en vivo, hay que tener mucho cuidado con los mensajes que se leen. Es que la historia de la televisión argentina tiene varios episodios donde conductores cayeron en la trampa y dijeron diferentes nombres tramposos con tonos fálicos. Ahora quien no prestó atención fue el periodista de Fox Sports, Martín Liberman, quien no se dio cuenta del nombre que se había puesto un usuario en Twitter “Juancho Tagruesa”.

El periodista se encontraba leyendo tweets con el hashtag del programa después de la derrota de River en la final de la Copa Libertadores contra el Flamengo. En ese encuentro, los millonarios iban ganando 1-0 hasta que a cinco minutos del final los brasileros dieron vuelta el resultado y se coronaron campeones. Inmediatamente, una de las críticas hacia el técnico, Marcelo Gallardo, que manifestaban fue la falta de acierto con los cambios.

En ese contexto, y después de hablar largo y tendido con los periodistas que conforman el panel del programa que conduce, Liberman empezó a leer los tweets que le pasaban desde la producción. “'Los cambios no están mal hechos porque no te dieron vuelta el partido apenas los hiciste', dice Juancho Tagruesa”, leyó Liberman que da la impresión que se dio cuenta antes de terminar el apellido falso y se tomó una pausa para quedar menos en evidencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A lo largo de la historia de los medios argentinos hay varios casos similares. Uno de los más recordados sucedió en 2011 cuando a la conductora de Radio Mitre, Nora Perle, sufrió una broma.

"Hoy sentí muchas ganas de comunicarme con vos y con tu programa ya que es para mí una ocasión especial. Como todos los meses me uno a comer con mis queridos amigos de la secundaria. Hace más de 40 años que somos amigos. Así que ahora estamos comiendo un rico asadito escuchándote a vos", leyó Perlé.

Entonces, cuando ni ella se lo esperaba, llegó la firma del mensaje: "Desde Banfield, con mucho cariño, te escriben Micho, Tito, Negro, Gordo y Cabezón".

Sin darse cuenta del sentido del mensaje (si se leen los nombres de los cinco amigos de corrido, se forma una frase obscena), la locutora continuó: "Ay, cómo me gustaría verlos, mándenme una foto de todos ustedes por favor: Micho, Tito, Negro, Gordo y Cabezón". En la propia emisora se rieron del episodio y hasta lo pusieron en sus redes.

Algo parecido le sucedió a Germán Paoloskli cuando conducía Diario de Medianoche por la pantalla de Telefe. En su caso, incluso después de mandarles un “beso” a Micho, Tito, Negro, Gordo y Cabezón , le preguntó a la producción por qué estaban tan desesperados.

Ni Lanata se salva

Pero ojo que los periodistas de investigación también pueden caer en ese chiste y Jorge Lanata fue uno de los que mejor se lo tomo. Es que en su programa Después De Todo (DDT) que se emitió en 2009 por Canal 26 leyó al aire un mensaje de “Rosa Meltrozo”. Al día siguiente del chiste redobló la apuesta y amenazó con “cortarle el trozo” a la persona que hizo la broma.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!