Secciones
Show

"¡Justificás lo injustificable!": tremendo cruce en vivo entre Sergio Berni y Gabriel Levinas

El ministro bonaerense y el periodista mantuvieron una acalorada discusión en el programa de Mirtha Legrand.

Momento de tensión para Juanita Viale. Mientras se debatía en el ciclo de Mirtha Legrand el pedido de traslado de los jueves Leopoldo Bruglia, Pablo Bertozzi y Germán Carelli, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el periodista Gabriel Levinas protagonizaron una acalorada discusión. Los cruces también se dieron al analizar las críticas a la meritocracia realizadas por el presidente Alberto Fernández y el escándalo que protagonizó en el Congreso el diputado Juan Emilio Ameri.

"Fue un acto privado que se convirtió en un acto público", advirtió el funcionario de Axel Kicillof, en alusión a la renuncia de Ameri. Atento a la explicación de Berni, Levinas retrucó en vivo: "Fue un acto público que este señor convirtió en privado porque estaba en el Congreso, en el mismo Congreso que Berni acepta que funcione como funciona. Lo que hizo, lo hizo en el Congreso. Él pensó que no lo veían, pero lo estaban viendo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de la interpelación, Berni retomó el tema del traslado de los jueces: "A mí me interesa lo que se discute de fondo. Lo esencial es lo que se discute. No creo que el Gobierno haya avanzado como decía el señor Levinas". Desde la otra punta de la mesa, el periodista contraatacó: "A vos te dan la orden de creer lo que tenés que creer". Irritado, Berni respondió: "A mí nadie me ordenó, señor Levinas. Discúlpeme".

  • Levinas: "Vos vivís en un país con un gobierno peronista que tiene al verticalismo como base de su programática. Es decir que vos obedecés al líder. Y yo entiendo que tenés que defender algunas cosas que no querés defender y las tenés que defender igual".
  • Berni: "Usted recién decía que el Gobierno había 'avanzado' porque se estaban removiendo jueces. Y me parece que la ley es muy clara. Quien pone y remueve los jueces es el Senado".
  • Levinas: "Yo expliqué claramente que el Senado...".
  • Berni: "Usted trata de imponer algo que no está escrito en la ley".

"Que un peronista me diga a mí algo que tratamos de imponer me parece una cuestión medio absurda. Yo dije que no era el momento", resistió Levinas. "Bueno, entonces tampoco no detengamos a nadie porque estamos en pandemia", disparó Berni.

  • Levinas: "Vos justificás lo injustificable".
  • Berni: "Acá no hay que discutir si se remueve un juez, sino por qué se lo remueve".

Atenta al clima, Juanita tomó la palabra. "Perdón, quiero poner un poco de parcialidad en la mesa. Está bien pensar distinto. Hay muchas cosas que a uno le parecen trascendentes y a otros no. Y viceversa. En las pujas políticas estamos todos los comunes".

Temas

  • Sergio Berni
  • Congreso
  • Cruce

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios