Secciones
Show

¿La hackearon o hizo catarsis? Los detalles que ponen en duda la versión de Sabrina Rojas

Las redes sociales se vieron convulsionadas esta madrugada cuando aparecieron algunos fuertes mensajes en la cuenta de Instagram de Sabrina Rojas. Sin dar nombres, y a través de las tantas veces utilizadas "Stories"- la modelo aparentemente denunciaba haber sido víctima de violencia de género. Sin embargo, más tarde ella y su marido, Luciano Castro, revelaron que fueron hackeados.


El fuerte mensaje de publicaron en la cuenta de Sabrina Rojas.

La publicación que fue desmentida por la protagonista decía: "Por fin me voy a librar. Te voy a sacar la careta. Te respeté mucho tiempo. Lloré y callé. Lamento todo lo que va a suceder después, no por vos, sino por toda la gente que realmente te quiere y por todos los que creen que sos una gran persona, sobre todo tres que te 'admiran'”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agrega: “Pero al psicópata, violento, drogadicto, y puedo seguir, alguien lo tiene que parar. Mirá cómo me pongo. Por suerte tengo testigos". Luego de la fuerte repercusión de estos dichos, Sabrina escribió en Instagram y aseguró haber sido víctima de un hackeo. “Tanto a Luciano como a mí nos hackearon las cuentas", explicó la actriz desde Mar del Plata.

Cabe destacar que en estos momentos ella, Castro y su familia se encuentran en la Feliz, ciudad a la que fue a recibir la Navidad. El mismo día del aparentemente falso descargo de Sabrina, se dio a conocer una supuesta conversación del actor con una misteriosa mujer, algo que también fue desmentido y relacionado con el ataque cibernético que sufrieron sus cuentas.

El supuesto misterioso chat entre una mujer y Luciano Castro. 

Fueron pocos los usuarios que creyeron la versión del hackeo. Sin ir más lejos, uno de ellos comparó la forma de escribir de Sabrina en otras publicaciones de Instagram con la del eventual hacker y descubrió que ambos utilizan los puntos suspensivos de manera desmedida.

Otro detalle que llama la atención es la rapidez con la que Sabrina se deshizo del hacker y recuperó su red social. Una vez que tu cuenta fue robada, el primer paso en Instagram es establecer una nueva contraseña a través del email o Facebook.

Para utilizar Facebook, previamente ambas cuentas tienen que estar enlazadas, algo que no todo el mundo hizo por diversas razones. Al usar el mail, el equipo de soporte de Instagram le mandará al usuario un código de seguridad de seis dígitos.

Este intento por recuperar la cuenta también puede fracasar, ya que los hackers, como primera medida, suelen quitar el mail del dueño ligado a la cuenta y reemplazarlo por otro. Frente a este problema, hay que acudir al centro de ayuda de Instagram.

La comparación de los mensajes de Sabrina, con la forma de escribir del hacker. 

El centro de ayuda proporcionará una serie de instrucciones y un código de nueve dígitos. En la mayoría de los casos, pedirán incluir el código escrito a mano en una hoja de papel, seguido del nombre completo y nombre de usuario de Instagram. Además de una foto del dueño del Instagram a recuperar.  La foto tiene que mostrar claramente el código y el rostro completo.

Al mismo tiempo, la imagen tiene que estar adjunta al mail de respuesta como un archivo JPG. A través de estos pasos, el servicio de Instagram intentará emparejar la foto adjunta con el “feed” (contenido) de la red social a recuperar para confirmar la identidad del dueño.

Esto suele tardar aproximadamente entre 4 a 8 horas, dependiendo del horario y la complejidad del caso a tratar. Una vez que el equipo técnico de Instagram verifique la cuenta, el último paso será cerrar la aplicación (Instagram) desde todos los dispositivos.

Y luego hacer un clic en el enlace que se incluye en el mail para seleccionar una nueva contraseña e ingresar de nuevo. Por esta razón, es de vital importancia que los usuarios suban algunas selfies para que Instagram pueda verificar la identidad del dueño con mucha mayor facilidad.

Descargo de Sabrina Rojas. 

En otras redes sociales, la recuperación de la cuenta puede ser más tediosa o complicada. Por ejemplo, en algunas pueden transcurrir días hasta que le devuelven la cuenta a su legítimo dueño, ya que suele ser bloqueada tras la denuncia y luego piden distintos datos para recuperarla: fotos, entre tres a cinco posteos que haya hecho el dueño y nombrar amigos en común, entre otras cosas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!