Secciones
Basada en hechos reales

"La Serpiente", seis secretos de la nueva serie de Netflix que es furor en Argentina

La serie se estrenó a principios de abril y ya es un éxito rotundo en Netflix.

La serie La Serpiente, recientemente estrenada en Netflix, está basada en la historia real de Charles Sobhraj, un asesino, hoy preso, que seducía a mochileros de viaje por el sudeste asiático en los 70.

La serie La Serpiente es una de las más vistas de Netflix en Argentina.

El thriller criminal cuenta con ocho episodios de una hora y ya se convirtió en una de las miniseries más vistas de la plataforma en Argentina.

La serpiente es una coproducción de la compañía estadounidense, a cargo de los guionistas Richard Warlow y Toby Finlaycon la BBC. Tiene al actor Tahar Rahim en la piel del criminal francés y a Jenna Coleman como su pareja y cómplicem entre otros personajes que aparecen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque se trata de una historia conocida, hay varias curiosidades de este asesino que la serie no cuenta, y de hecho, hasta el día de hoy no se sabe con precisión a cuántas personas mató Charles Sobhraj.

Los motivos del apodo del asesino

En la vida real, a Sobhraj se lo conoce como el “asesino bikini” por las prendas que llevaban sus primeras víctimas cuando encontraron sus cuerpos. Aún así, también era reconocido por la policía como “la serpiente” (lo que da origen al nombre de la serie), por su frialdad y su capacidad para escabullirse sin que nadie lo notara.

Charles Sobhraj comete los crímenes junto a su pareja.

No se sabe a cuánta gente mató

A pesar de que un tribunal de Nepal lo condenó a cadena perpetua hace casi 20 años, lo cierto es que el delincuente recibió esa condena solo por el asesinato de Connie Jo Bronznich, una mochilera estadounidense a la que había matado en ese país.

Aun así, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas consideró que ese proceso no había sido justo, y por ello, en 2014, Sobhraj tuvo que comparecer por segunda vez. Una vez más, fue declarado culpable. Y no sólo sobre el asesinato de Broznich, sino también de su compañero, Laurent Carriere

A pesar de estos dos crímenes que sí fueron reconocidos, se cree que en total el asesinó se cobró la vida de más de 30 personas, aunque ninguno de esos casos pudo ser comprobado.

El asesino está preso.

Sobhraj está preso

Actualmente, Sobhraj tiene 77 años, y se encuentra preso en Katmandú, acusado de haber cometido crímenes en el sudeste asiático.

El asesino se volvió famoso

Durante su vida Sobhraj salió en varias portadas de revistas y hasta firmó contratos para que su historia se convirtiera en una película. De hecho, el caso fue llevado antes al cine en la película Main Aur Charles (2016) y luego en relatos como Serpentine, de Thomas Thompson.

Cómo atraparon al criminal

Un joven diplomático holandés, Herman Knippenberg (interpretado por Billy Howle en la serie de Netflix), que trabajaba en la embajada de Tailandia, fue el primero que recibió una denuncia de una familia de Países Bajos por dos jóvenes desaparecidos desde hacía seis semanas. Así, se puso a investigar y comenzó a pisarle los talones a Sobhraj.

Charles Sobhraj mató a más de 30 personas.

Knippenberg encaró el caso con profesionalismo y, pese a que no obtenía la respuesta que buscaba por parte de los funcionarios, seguía adelante. Hasta que logró que le dejaran ver los cuerpos de dos jóvenes supuestamente australianos, quienes habían sido quemados y se encontraban en la morgue.

Así logró obtener algunas pruebas que luego le permitieron acusar formalmente al asesino.

Lo que muestran en la serie que no pasó de verdad

Tras ser acusado, en la serie se ve al asesino volver a Nepal confiando en que va a poder moverse con libertad dada la inexistencia de pruebas en su contra. Tal fue su alegría, que hasta llegó a dejar que lo fotografíen.

Lo cierto es que en 2003 sí regresó a Nepal, pero de manera bastante desapercibida y su vuelta fue porque tenía interés en crear un negocio de agua mineral procedente del Himalaya. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!