Secciones
Show

"¿Le pagamos una fortuna para que sólo haga una tortilla?": el duro conflicto entre Susana y Telefe

La diva será competencia directa de la plataforma por streaming de VIACOM, la empresa dueña de Telefe y con la que actualmente tiene contrato. 

Susana Giménez volverá a la pantalla chica, pero esta vez en formato serie: semanas atrás, Amazon Prime Video anunció que la diva participará de la ficción argentina Porno y Helado, creada, escrita y dirigida por Martin Piroyansky. Además de La Su, el elenco que compondrá la ficción que tendrá una duración total de ocho capítulos de treinta minutos cada uno tiene como actores a Eliseo Barrionuevo, Javier Niklison, Santiago Korovsky y Favio Posca.

Piroyansky no sólo se encargará del detrás de escena, sino también será el personaje principal. Se pondrá en la piel de Pablo, un hombre inmaduro que tiene 30 años y que, con Ramón, su mejor amigo (Saralegui) y Ceci (Morandi), que es una joven estafadora, crea una banda de rock falsa que se lleva todas las miradas por ser el foco de atención en la escena local.

La ficción original de Amazon es también producida por Navajo Films, la productora a cargo de Lucas Vivo García Lagos, quien cuenta con más de una década de experiencia en el ambiente audiovisual en el que ha dirigido desde series hasta videoclips y cortometrajes. Además, en el proyecto colaboraron los productores ejecutivos Mariano Kohan y Mariano Varela.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata de la reaparición de Susana, después de casi un año y medio de su último trabajo en televisión como conductora de su legendario programa por Telefe, que comenzó a emitirse el 1 de abril de 1987 y ya lleva al aire 31 temporadas. De hecho, su última aparición en la pantalla fue en diciembre de 2019. Pero la noticia de que la diva encabezará una serie por Amazon Prime molestó, y mucho, ,a los directivos de VIACOM, dueños de Telefe.

Esto se debe a que Amazon Prime es competidor directo de Paramount+, el servicio de streaming que el grupo acaba de lanzar en nuestro país, y, a su vez, Susana en figura de VIACOM en Argentina. Según revelaron en Intrusos, la diva tiene un contrato vigente con el conglomerado estadounidense que no incluye la exclusividad para plataformas digitales, por lo que desde VIACOM no pueden hacerle ningún tipo de planteo. 

Esto, sin embargo, no hace más que enfurecer a los directivos de Telefe. "¿Le pagamos una fortuna todo el 2020 para que solo haga una tortilla de papas con Marley?", fue la contundente frase que lanzó un importante directivo de la empresa, en alusión a la única participación que tuvo la diva de los teléfonos durante el año pasado por la señal de las pelotas. 

Según trascendió, a pesar de haberse mudado a Uruguay durante la pandemia de coronavirus, Susana cobró su contrato del 2020 de forma completa a pesar de que no hizo su histórico programa. Al mismo tiempo, su contrato del 2021 ya está corriendo y no se sabe a ciencia cierta si volverá a la pantalla chica este año. 

Susana ganó una fortuna en 2020 y no hizo nada.

En septiembre del año pasado, La Su había comenzado a negociar lo que sería su sueldo si es que decidía regresar con su programa por la pantalla de Telefe y seguir siendo la figura indiscutida de la señal que actualmente no tiene un artista destacado de su nivel. Una de las propuestas que se manejó inicialmente era la de hacer el ciclo desde Uruguay, o ser la anfitriona del formato internacional de la nueva temporada de La Voz grabándolo en Uruguay.

Como parte de la negociación, la diva pretendía hacer su trabajo desde un estudio de Montevideo, descartando por completo su regreso a Buenos Aires. Sin embargo, la principal traba que impidió que se concrete la vuelta de la diva de los teléfonos a la pantalla chica fue el elevado salario que le pidió a VIACOM. “Susana hoy no trabaja por menos de 200 mil dólares por mes”, había contado Rodrigo Lussich.

En Viacom están indignados porque Susana no trabaja.

De esta manera, si se tiene en cuenta la cotización actual del dólar solidario, Susana pretendía ganar mensualmente por hacer una vez por semana su programa unos 30 millones de pesos y no menos, lo que descartó su regreso a la televisión. Ahora se verá como se desarrolla este nuevo escándalo que tiene a la diva como protagonista, ya que recibió la propuesta de ser parte de una serie de dos trabajadores que abandonaron VIACOM para irse a Amazon Prime.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!