Secciones
Show

Marco Antonio Caponi, furioso con Pol-ka: "Se encargó de sembrar temor y usó al Estado"

El actor hizo un fuerte descargo contra la productora.

Por estas horas, Adrián Suar busca reactivar la industria, sobre todo después de que su productora ingresara al programa de asistencia de pago a privados para solventar las deudas que mantiene con sus empleados.

En el país, son solo dos las grandes productoras que realizan ficciones: una es la propia Pol-Ka, la cual pertenece al Grupo Clarín en un 55%, y Underground, que el año pasado se vendió a NBC Universal Telemundo.

Por primera vez en 25 años, Pol-ka tuvo que dejar de producir ficciones lo que afectó al salario de sus más de 400 trabajadores y acrecentó aún más su crisis financiera. La deuda, del 30% de los salarios de marzo, se terminó de pagar recién el último día hábil del mes de abril.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Lo cierto es que no hay ficciones argentinas al aire y Polka -la principal productora de ficción- podría cerrar o achicar su estructura. Esto es debido a que la Asociación Argentina de Actores (AAA) los denunció por el incumplimiento de pagos y la gran deuda que mantiene con algunos actores. De hecho, la productora recibió una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En medio de este complejo panorama, Marco Antonio Caponi decidió dedicarle a la empresa manejada por Suar y el Grupo Clarín un enérgico descargo en las redes sociales: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió́ empleados y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió́ con la parte que les corresponde".

Furioso, el actor que es parte del elenco de El Tigre Verón, y que no cobró sus últimos sueldos, se olvidó de su perfil bajo y apuntó directamente contra Pol-Ka. "Lo más grave e imperdonable, es que se encargó́ de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada uno de nosotros y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano", dijo.

Y cerró: "Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN".

En medio de la crisis, desde Pol-ka decidieron sacar del aire la ficción Separadas dado que las grabaciones no podían reanudarse y no contaban con el respaldo económico a causa de la pandemia. Por esta razón, se realizó un brusco freno a la novela. Pese a esto, los protagonistas de Separadas y el Tigre de Verón continúan sin percibir sus respectivos salarios.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Marco Antonio Caponi
  • pol-ka
  • Adrián Suar

Comentarios