Secciones
Show

"¡Nos clavaron un puñal por la espalda!": Harry, Meghan y las 48 horas previas a la renuncia

La trama secreta detrás de la noticia que sacudió a la Familia Real inglesa.

Sigue el escándalo en la Familia Real inglesa. La Reina Elizabeth II decidió tomar el toro por las astas y convocó a una reunión de urgencia que tendrá lugar en el palacio de Sandringham. Los convocados son el príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe Harry y, según trascendió, Meghan Markle también participará del encuentro, aunque por videollamada dado que se encuentra en Canadá junto a su hijo, Archie. Las frenéticas 48 horas antes de la renuncia de los duques de Sussex: "¡Nos clavaron un puñal por la espalda!".

Las frenéticas 48 horas antes de la renuncia de Meghan y Harry a la Familia Real

Todo comenzó el martes 7, cuando los duques regresaron al Reino Unido después de pasar seis semanas de vacaciones en Canadá. Lo hicieron sin su hijo de ocho meses, quien quedó al cuidado de su niñera en la casa de una de las mejores amigas de Meghan. ¿Por qué decidieron viajar sin su bebé? El temor de la pareja era que la Corona decidiera quitarles la tenencia de Archie tras conocer sus planes de renuncia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La Reina tiene la potestad porque está en la línea de sucesión", advierten especialistas. Harry conoce de sobre esa cláusula, dado que fue la amenaza que recibió su propia madre, Lady Di, cuando tras su divorcio del príncipe Carlos comunicó su intención de radicarse en Estados Unidos, para intentar empezar una nueva vida alejada de la exposición y el asedio mediático que sufría en Inglaterra. "Su miedo era que no les permitieran sacar a Archie del país, por eso lo dejaron en Canadá", advierten desde el entorno de los Sussex.

Su miedo era que no les permitieran sacar a Archie del país, por eso lo dejaron en Canadá"

Con Archie en Canadá, Meghan y Harry aterrizaron en Londres. Su intención era trasladarse al condado de Norfolk, en donde la Reina se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Tenían una reunión que el propio Harry había pactado con su abuela por teléfono, pero la Corte le puso el primer obstáculo. "Creyeron que el motivo del encuentro era para persuadir a la Reina de que no les recortaran el presupuesto, le suspendieron el encuentro y lo mandaron a hablar con su padre".

Desconcertado, Harry le escribió a Carlos, quien también se encontraba de vacaciones junto a su mujer, Camilla. El futuro rey de Inglaterra le dijo que era un tema que debían hablar personalmente y le anticipó que, en caso de avanzar en su decisión de apartarse de la Familia Real, tenía que tener un plan organizado y presentarlo por escrito. 

"¿Qué es lo que está pasando?", aseguran que le espetó Harry a su abuela, después de que los cortesanos le bloquearan la audiencia que ambos habían acordado. La Reina lo calmó, le prometió que se reunirían y le pidió que no revelara su intención para evitar que el escándalo llegara a los tabloides. El hijo menor de Lady Di accedió de mala gana, pero la tregua se terminó al día siguiente, cuando The Sun -un periódico con el que su padre y hermano mantienen una excelente relación- filtró sus planes de radicarse en América del Norte.

"¡Nos clavaron un puñal por la espalda!"

"Harry está convencido de que fueron cortesanos allegados a su padre y su hermano quienes filtraron sus planes de instalarse en Canadá, en un intento por derrumbar su petición de renuncia", advierten desde el entorno de la pareja. Después de la traición, los Duques, quienes hasta ese entonces se mostraban dispuestos a trabajar en una ordenada salida de la Corona, decidieron poner primera y cantaron retruco al publicar el comunicado sin anticiparlo a nadie.

William, Carlos y la propia Reina se enteraron sólo diez minutos antes de que el posteo estuviera online en Instagram. Ya no podían hacer nada. "Fue lo único que se les ocurrió para evitar que la Corona los siguiera condicionando", advierten, al tiempo que reconocen: "Se sintieron traicionados por todos y decidieron exponer sus planes al mundo para marcarles la cancha a todos, incluso a la Reina".

Meghan, Harry y la cronología de su relación

  • Comenzaron su romance en secreto a mediados del 2016.
  • Los presentó una amiga en común y tuvieron su primera cita "a ciegas".
  • Blanquearon su relación en septiembre del 2017 en un evento de caridad en Toronto.
  • Anunciaron su compromiso sólo un mes después.
  • La boda tuvo lugar el 19 de mayo de 2018.
  • Su primer hijo, Archie Harrison, nació en abril del 2019.
  • En enero del 2020 anunciaron su renuncia a la Familia Real.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!