Secciones
Un bajón

¡No va más! Se canceló la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor

El especial de humor del conductor estaba planificado para el 26 de octubre y se iba a poder ver por la pantalla de canal Trece. 

Que si, que no, que tal vez. Durante los últimos días de septiembre se dio a conocer que el programa de humor que estaba produciendo LaFlia y que iba a contar con la participación no solo de Marcelo Tinelli, sino también de otros famosos, se iba a emitir en principio el domingo 25 de octubre a las 21 por las redes sociales del conductor. Sin embargo, días después se mudó al lunes 26 de octubre debido a que se iba a transmitir por la pantalla del Trece.

Cabe recordar que Tinelli tenía como fecha de regreso en abril, pero debió suspenderse por la pandemia y la posterior cuarentena obligatoria. Luego intentó volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo; entre el 8 y 15 de junio, y la primera o segunda semana de julio. Pero todas aquellas fechas fueron canceladas debido a que al "Cabezón" no se le aprobó el protocolo sanitario presentado por su productora. 

Por esta razón, la fecha de su retorno a la pantalla chica se pasó al día de la primavera, el 21 de septiembre, pero los planes una vez más se volvieron a cancelar. Sabiendo que ya era tarde para comenzar el Bailando por un sueño, el conductor decidió dejar de esperar la autorización del Gobierno para el regreso de su tradicional programa y optó por volver a la pantalla junto a un equipo completo de humoristas, pero a través de las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, el propio Tinelli fue compartiendo con sus casi 8 millones de seguidores en Instagram fragmentos o adelantos de lo que se iba a poder ver durante el especial de humor: estaban presentes desde Pachu Peña a Pablo Granados, pasando por Freddy Villarreal y José María Listorti, entre muchos otros. Todos ellos iban a revivir los históricos personajes que los catapultaron a la fama durante la época de VideoMatch.

Como esto generó gran expectativa, las autoridades del Trece se movieron a gran velocidad y acordaron con Tinelli reprogramar la fecha de estreno del especial de humor para emitirlo por la señal: de esta manera, el programa iba a ser transmitido el lunes 26 de octubre en exclusivo por la pantalla de canal Trece. Iba a ir en lugar del Cantando por un sueño, que viene perdiendo cómodamente en el rating con MasterChef. 

El regreso de Tinelli estaba enmarcado por la celebración de los 60 años de canal Trece: la señal fue fundado el 1 de octubre de 1960. "Será un mes aniversario, de mucha celebración en medio de esta nueva realidad y queríamos que Marcelo (Tinelli), una de las grandes figuras del canal, esté presente. Habrá muchas otras sorpresas", le había señalado una fuente del canal a este portal meses atrás.

Vale aclarar que también se esperaba el regreso de Mirtha Legrand, el cual se dará el próximo 19 de diciembre. Pero a pesar de que había gran expectativa por el retorno del humor, este portal pudo saber que el especial fue cancelado definitivamente. SI bien al principio corrió con fuerza el rumor de que Tinelli no quería enfrentar a Masterchef Celebrity, esta versión fue desmentida rotundamente desde LaFlia.

La cancelación del ciclo se debió a la gran cantidad de casos de COVID-19 entre los protagonistas del show, que afectaron las grabaciones y despertaron cierto temor entre algunos integrantes del elenco convocado. Tanto Freddy Villarreal, como José María Listorti, piezas fundamentales para el desarrollo del especial y ya fueron dados de alta, se contagiaron de coronavirus y tuvieron que ser internados. 

Si bien se habló de la posibilidad de salir al aire el 9 de noviembre, finalmente el programa de humor fue cancelado. El ciclo iba a tener ocho humoristas nuevos, que se iban a sumar a los históricos que ya habían grabado varios sketches con personajes reconocidos por el público antes de que el COVID-19 afectara los planes de LaFlia. También el ciclo iba a tener participaciones e invitados de primera línea. 

El especial de humor también le iba a dedicar un espacio a la sátira política y las imitaciones sobre referentes de la actualidad, a cargo de los humoristas históricos de ShowMatch. Con esta decisión de no seguir adelante con el ciclo de humor, al menos por lo que resta de este 2020, Tinelli cumplirá un año completo alejado de la televisión a causa de la pandemia, algo que no ocurría desde 2013.

Temas

  • Marcelo Tinelli
  • el trece
  • humor
  • Especial
  • LaFlia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios