Secciones
Súbete a mi moto

"Por siempre amigos": cuando Adrián Suar fue compañero de colegio de Ricky Martin y el resto de los Menudo

La serie que la banda grabó en la Argentina

En 1986, Menudo desembarcó en la Argentina para grabar una telenovela que sería exportada al resto del continente. La banda debió instalarse seis meses en la Argentina para el proyecto. La formación que trabajó en Buenos Aires incluyó a los dos artistas que más trascenderían luego de abandonar la banda: Ricky Martin, hoy una superestrella absoluta, y Robi Draco Rosa, luego autor de varias de las canciones más exitosas de Ricky, y él mismo con una destacada carrera solista. La novela se llamó Por siempre amigos, el grueso de la trama transcurría en un colegio secundario,  y los chicos tuvieron por compañeros, entre otros a Adrián Suar y Pablo Rago.

El dato aparece apenas mencionado, como al pasar, en la reciente biopic Súbete a mi moto, que se puede ver en Amazon Prime, pero la banda (con una formación anterior) sí aparece grabando una novela en Venezuela, de características muy parecidas a "Por siempre amigos". Y allí los chicos se quejan amargamente por varios motivos: porque las "compañeras" de la tira son más grandes que ellos y sobre todo, porque un par quieren retomar su vida normal, ir a la "escuela de verdad", con compañeros de verdad, dejar de estar tan lejos de casa. 

Ricky Martin en "Por siempre amigos"

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La serie transcurría en un colegio secundario Pablo Rago era el típico alumno "traga", Suar era "canchero" y hasta un poco prepotente. La serie se transmitía por Canal 11 y estaba hablada en español neutro, para facilitar su exportación a diferentes

países.

La directora del colegio era Cristina Lemercier, la misma actriz que fue Jacinta Pichimahuida en la serie Señorita maestra. Por siempre amigos era una típica comedia de "estudiantina" con una trama que debía dar lugar a pequeños clips donde Menudo interpretaba sus hits y preceptores, maestras y compañeritos se convertían en bailarines y se sumaban a la coreografía.

Así ocurrió, por ejemplo, en "Salta la valla", una canción muy signada por los teclados ochentosísimos que caracterizaban a la música pop de aquellos días. Obsérvense los efectos de humo a la Pino Solanas. 

Menudo canta "Salta la valla"

 La historia era bien  sencilla, acaso previsible:un poco aburridos con la rutina del colegio, los chicos sueñan con formar su propia banda. La serie duró 100 capítulos, una enormidad para un grupo de chicos que estaban alejados de sus familias. Tuvo mucho éxito y se convirtió en una verdadera pieza de colección para los y las fans de Menudo y para las fans de Ricky. De hecho, fue el primer trabajo de Ricky en la televisión. 

Discusión en el aula: Adrián Suar provoca a Pablo Rago, Robi Rosa quiere defender a Pablo, pero éste le corta el rostro

 

Muchos años después, el canal Volver la incluyó en su programación. Por ese motivo, las menudomaníacas pudieron ejercer la nostalgia y reencontrarse con "los chicos", que hoy son cincuentones. En You Tube hay, incluso, capítulos enteros de la serie. 

Temas

  • Ricky Martin
  • Adrián Suar
  • Pablo Rago

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios