Secciones
Show

"Progres vs. Fachos": la historia de Guille Aquino, el humorista que salta la grieta

El comediante protagonizó varios de los videos virales del 2020

Desde fines de 2018 el comediante Guillermo Aquino produce y protagonista algunos de los videos más virales en redes sociales. En las últimas semanas fue furor el lleva la discusión entre centro derecha y centro izquierda a un partido de fútbol de “fachos vs progres”.

“AQTV”, como bautizó el proyecto, nació en 2016 después de que Aquino estuvo durante muchos años empleado en la productora kirchnerista PPT (Pensado Para Televisión) en donde se encargaba de guionar y participar en varios de los ciclos de comedia que tenía la empresa de Diego Gvirtz.

Sus apariciones junto a Sebastián Presta en Duro de Domar y el guión de los informes en Televisión Registrada hicieron que sea uno de los jóvenes comediantes con mayor proyección. Con la salida del poder de Cristina Fernández de Kirchner sucedió el vaciamiento de PPT debido a la falta de pauta publicitaria por parte del Estado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahí fue cuando Roberto Petinatto lo convocó para La Hormiga Imperial en C5N en donde estuvo hasta 2017. Ahí ya era no sólo guionista sino que también se encargaba de los sketchs. Terminado el ciclo, viró hacia TKM en donde empezó a ponerle un toque de actualidad y diferentes problemas sociales.

Fue entonces que ideó, y protagonizó, la llamada con su yo del año pasado. Ese fue el primer video con el que trascendió fuertemente en las redes sociales y también el primero de su autoría que compartió en ese entonces la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Luego, en plena campaña electoral, llegó “Palermo News” que también fue compartido por la candidata a vicepresidenta y marcó su salida de TKM.

Desde entonces sus videos, en donde trata diferentes problemáticas sociales de la actualidad, se convirtieron virales y este último volvió a quedar entre lo más visto en Youtube.

Temas

  • Redes Sociales
  • videos
  • Virales

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios