Secciones
Show

"Qué desolación": la tristeza de Benjamín Vicuña, varado en Chile y lejos de su familia

El actor no puede regresar por el cierre de fronteras.

A principios de marzo, Benjamín Vicuña viajó a Chile para trabajar en una serie y, ante el aumento de los contagios de coronavirus y el cierre de las fronteras,  no pudo volver a la Argentina, donde están su pareja Eugenia "China" Suárez y sus cinco hijos, Bautista, Beltrán, Benicio, Magnolia y Amancio. 

Y esa situación provocó una reflexión en redes sociales. "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que, al menos yo, no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas", escribió. 

"En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año. Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés", agregó. 

"Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial. Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos", cerró. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Días atrás, la China Suárez compartió en Instagram una foto de Vicuña con un amoroso piropo a la distancia. "Bomba trasandina, te extrañamos mucho", escribió. 

El actor, por su parte, correspondió con una imagen de una videollamada que mantuvo con su hijo Benicio. "Qué hubiera sido de nosotros sin la tecnología en esta pandemia de mierda", se lamentó. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!