Secciones
Interna

“¿Qué hiciste, bolu…?”: Fede blanqueó y su entorno explotó

“¿Qué hiciste, bolud…?”. Esa fue la reacción de gran parte del entorno de Federico Bal, después de que la revista Gente desembarcara en la calle con la confirmación de su noviazgo todavía “sin título” con Laurita Fernández. Su continuidad en Ideas del Sur y el capricho revanchista detrás del blanqueo.


La tapa con la que Fede y Laurita blanquearon su relación.

A diferencia de Carmen Barbieri, quien celebró el blanqueo de la relación desde las redes sociales, hay quienes están preocupados por las consecuencias laborales y judiciales que podría traerle al actor la confirmación de su “amor”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La batalla por la opinión pública

“No fue una reacción de amor. Descubrí una infidelidad suya y él lo único que quería era evitar que llame al novio de la chica en cuestión”, explicó la hija de Nazarena Vélez en su paso por el ciclo Intrusos, luego del fin de semana de locura que culminó con su separación de Bal.

 

Por ese entonces, Barbie no quiso precisar quién era la señorita en cuestión, aunque el fantasma de la bailarina sobrevoló durante toda la entrevista. “Lo único que les pido es que saquen a Laurita del medio, no tiene nada que ver: es la novia de mi jefe”, resistió en su momento Federico.

 

El cuarteto amoroso no llegó a buen puerto y el romance entre la rubia y Federico Hoppe tampoco tardó en desmoronarse. “Nos separamos, pero él sabe que no hubo ninguna infidelidad”, se excusó Laurita, también desde el piso de Intrusos.

 

Pasaron diez meses desde el estallido de la bomba. La causa judicial entre Barbie y Fede sigue su curso, pero algo cambió: después de que se confirmaran los dichos iniciales de la morocha, la opinión pública comenzó a descreer de los dichos de Bal, hasta ahora el “victorioso” de la separación.

Los moretones de Barbie fueron peritados por la Justicia.

“Fue un año en el que se la castigó muchísimo a Barbie. La acusaron de loca y de mentirosa. Llegaron a decir hasta que se había autoflagelado para inventar la denuncia por los golpes. El tiempo acomodó las cosas”, precisan desde el entorno de la hija de Nazarena. “La tapa lo único que hizo fue confirmar lo que ella ya había dicho. No se puede decir que está contenta con la situación, pero sí siente el alivio de que se empiece a conocer la verdad”, agregan.

El impacto de la tapa en Tribunales

Aunque es la Justicia quien tiene que dirimir qué fue lo que realmente sucedió aquel último sábado de abril en el departamento del hijo de Carmen, existe otra “guerra”: la mediática. “Se sintió muy juzgada y, por decirlo de alguna manera, le jugó muy en contra la opinión de la gente. Hasta hace poquito tiempo, ella era ‘la loca’. La presencia de Federico no hacía ruido, la de Barbie sí. La juzgaron y atacaron por todos lados, cuando lo único que quería era poder trabajar porque lo necesita”, defienden.

El regreso de Fede y Laurita a Showmatch no está todavía confirmado.

La gente, ahora volcada hacia el ring de Barbie, puede condicionar a la Justicia. “No debería influir, pero influye mucho. Más allá de que hay peritajes realizados y que es un tema delicado, el calor de la calle siempre entra a los juzgados. La tapa es una jugada que le puede jugar en contra a Federico, advierten.

Y el entorno del actor lo vio de la misma manera. “¿Qué hiciste, bolud…? Ahora se te van a tirar todos en contra, estás jugando con fuego”, habría sido la reacción después de que la revista saliera a la calle.

Esta temporada, Fede formó parte del elenco de la comedia "Sálvese quien pueda".

“Durante todo este tiempo, Fede se sintió muy respaldado por el público. En Showmatch llegó hasta la semifinal. La gira que hizo durante el año fue un éxito y la gente lo aplaudía especialmente a él, en señal de apoyo por el tema con Barbie. Hizo una temporada bárbara de teatro. Es como que iba ganando el River-Boca y se confió”, explican fuentes cercanas.

Laurita se quedó en Buenos Aires, pero viajó a Córdoba en varias oportunidades para verlo.

Quienes conocen a Federico, aseguran que es un “pibe muy pasional” y “cabrón”. “Hace lo que siente y lo que quiere. Se guardó durante mucho tiempo, hasta que dijo: ‘Basta, no me oculto más’. Y no pensó en las consecuencias que ahora va a traer todo esto. No sé si se va a bancar que la gente lo cuestione o lo critique”, agregan.

La verdadera relación con Laurita y el miedo por el efecto rebote

Aunque nadie conoce a ciencia cierta el momento en el que Laurita y Fede comenzaron su relación, hay algo que llamó la atención de su entorno: la diferencia de “intensidad” que muestran en público. Mientras él no se cansa de manifestarle constantemente su amor, la rubia prefiere guardar distancia.

La revista se equivocó y escribió "Barbie" en vez de "Laurita".

“No sé si estoy enamorada, qué se yo. Estamos saliendo, probando. No somos novios; si funciona, funciona. Y sino no… El título no tiene nada que ver”, fueron las palabras con las que la bailarina definió su relación con Federico, sólo horas después de la salida de la revista.

Blanquearon en la misma revista que publicó la foto con los moretones de Barbie.

Fede, por su parte, le dedicó un romántico mensaje en Twitter por el día de la mujer: “Feliz día a mi mujer preferida”. Además, fijó como primer tweet uno que le había escrito tiempo atrás a su ahora “novia”: “Sonreí, te queda hermoso”.

“El pibe es así, se enamora y se enamora. Con Barbie pasó lo mismo. En un mes se convirtió en la mujer de su vida y flasheaba que quería formar una familia ya. Es un flaco muy intenso, lo fue siempre. Se engancha y no mide”, aseguran desde el entorno de Bal.

La interna en Ideas del Sur

El blanqueo con Laurita abrió otro frente de batalla: Hoppe. Aunque el año pasado el escándalo no condicionó la convocatoria de la parejita al Bailando, la confirmación del romance no había caído del todo bien en Ideas del Sur.

Laurita y Hoppe se separaron un mes después del escándalo entre Barbie y Federico.

Lo único que puedo decir es que ninguno de los dos tiene un contrato firmado. Hablaron, estarían en el segundo Bailando del año, pero no hay nada confirmado”, aseguran desde Ideas del Sur.

Hoppe se bancó el año pasado que Fede y Laurita participaran del show.

Pero el runrún que resuena en los pasillos es menos diplomático. Al parecer, la tapa generó malestar, en especial por la posición en la quedó uno de los hombres más fuertes del entorno del conductor. “Pobre, ahora quedó como el cornudo del siglo. Hay que ver si se la banca este año”, comentan. ¿Volverán Laurita y Fede a la pista?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!