Secciones
Show

"Qué rico que está tu hijo": Diego Brancatelli denunció amenazas contra él y su familia

El periodista contó que recibe constantes amenazas a través de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales.

Diego Brancatelli no lo duda y a la hora de señalar una de las mejores gestiones políticas que tuvo el país, elige las de Néstor Cristina Kirchner. Tampoco se lo ve dubitativo a la hora de escoger la peor: el periodista de América TV es uno de los principales críticos de Mauricio Macri y de Juntos por el Cambio.

Pero su postura política, sumada a su personalidad, le originó un gran numero de “haters” en las redes sociales. El lunes por la noche, durante la edición de Intratables, contó que después de la sesión en Diputados -donde el oficialismo logró que se extendiera el protocolo de sesiones remotas y avanzó pese a la negativa de la oposición- tanto él como su familia fueron amenazados a través de las redes sociales, mensajes y llamados.

Según contó, "después de la famosa sesión de (Sergio) Massa y después de la marcha 'Massa traidor', En diferentes redes sociales filtraron el número del jefe de Diputados, el mío y el de (Gustavo) ´Gato' Sylvestre y a partir de ese momento fue un calvario" y reveló que recibe cientos de llamados y mensajes a toda hora, sobre todo durante la madrugada, con mensajes amenazantes contra él y su familia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, explicó que los responsables lo molestan e insultan a través de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales. "Todos estamos acostumbrados al insulto, no nos molesta la libertad de expresión, opinamos distinto y ya está. Pero esta vez hubo amenazas concretas de muchos grupos. Todas iban a lo mismo: 'Te vamos a hacer desaparecer', 'Te vamos a subir al Falcon verde', 'Hay que exterminarte'", detalló.

Pero las amenazas no solo estuvieron dirigidas a él, sino que también tuvieron como blancos a su esposa, la cronista de TN Cecilia Insinga, y sus hijos Valentín y Luca. "La última (amenaza), de una cobardía inmensa, que me llena de indignación y dolor. “Que rico que está tu hijo, una buena violada hay que darle, de paso me c.... a tu señora”, fue lo que me escribieron a mi cuenta de Instagram", escribió este martes en sus redes sociales.

En busca de ponerle fin al calvario que sufre desde el pasado 3 de septiembre, el panelista de Intratables acudió a la justicia. "Ayer presentamos junto a mí abogado Martin Francolino, una ampliación de denuncia en la unidad Especializada de Delitos Informáticos Cibercrimen. Necesito que la Justicia y la fiscal Daniela Dupuy me ayuden a encontrar a estos cobardes, a estas lacras que se esconden en el anonimato de una red social", dijo.

Y concluyó: "Por mi familia, por mí, por todos los que sufren este tipo de ataques, sin importar el color político que representen. Si queremos construir un país mejor, tenemos aprender a tolerar todas las opiniones, estemos de acuerdo o no. De eso se trata la democracia, así se construye un país en libertad".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios