Secciones
Show

"Que se vaya a su casa": tras el repudio a Adrián Ventura, el periodista se aisló y transmitió por videollamada

La presencia del periodista Adrián Ventura en Todo Noticias tras haber regresado de un viaje a los Estados Unidos y no quedarse en cuarentena para prevenir el coronavirus ya generó un escándalo dentro del canal. Ocurre que ayer, luego de que saliera a la luz que el columnista de política había estado en el exterior y no tomó medidas de aislamiento en su regreso al país, varios de sus compañeros le salieron al cruce y hoy transmitió por videollamada desde su casa.

Todo comenzó ayer a la mañana, cuando Ventura anunció que estaba al aire en TN a pesar de que esta misma semana regresó de Washington, en los Estados Unidos, uno de los países que integra la zona de riesgo del coronavirus. Su decisión no cayó bien dentro del canal y de hecho la primera en hacérselo notar fue la conductora Dominique Metzger, quien le respondió a un tweet con una fuerte frase: “Pero Adri, ¿vos no tendrías que estar en tu casa?”.

Ocurre que Ventura regresó de Estados Unidos y si bien cuando volvió no regía la obligación de permanecer en cuarentena, una vez que el Gobierno lo dispuso esta misma semana debió aislarse hasta cumplir los 14 días desde su regreso. Esa, de hecho, es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no lo hizo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No sólo fue Metzger. Ayer hubo varios periodistas que expresaron la preocupación dentro del canal. Según contó Guido Záffora en Intrusos, los conductores Sergio Lapegüe, Guillermo Lobo, Lorena Maciel y Roxy Vázquez también lo cuestionaron. No es menor, ya que los cuatro comparten varias horas al aire con Ventura. Metzger, sin embargo, borró el tweet.

Guillermo Lobo y Lorena Maciel dijeron ‘que ese señor se vaya a su casa’”, contó Záffora. La explicación que daba Ventura era que no presentaba síntomas de coronavirus y que por eso había asistido a su trabajo. Pero durante el día la situación escaló, porque la situación tomó mayor trascendencia. Además, en el canal ya hay otra periodista en cuarentena: Paula García, conductora del noticiero de la tarde, cuyos hijos regresaron de un país que integra la zona de peligro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!