Secciones
¡ya!

¿Se viene la revancha? Samid le propuso a Mauro Viale volver a pelear, pero esta vez en el Luna Park

El empresario, detenido y cumpliendo prisión domiciliaria, lanzó la propuesta al periodista a través de las redes sociales

El 10 de enero de 2002, con una Argentina convulsionada que atravesaba la crisis social, política y económica más dolorosa de la que se tenga recuerdo reciente y tan solo un par de días después de haber tenido cinco presidentes en una semana, la televisión vivió uno de los hechos más recordados, que aún hoy provoca risas y humoradas: la pelea entre Mauro Viale y el empresario Alberto Samid al aire en América TV.

Casi dos décadas más tarde, y sin haberse vuelto a encontrar en todo este tiempo, Alberto Samid lanzó este viernes una curiosa propuesta al conductor de TV y periodista Mauro Viale: le propuso organizar la revancha y hacerla a todo trapo, ni más ni menos que en el mítico Palacio de los Deportes, en el histórico Luna Park, donde se llevaron a cabo las peleas más trascendentales del boxeo argentino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La propuesta, claro está, tiene un gran inconveniente: el empresario de la carne Samid no puede salir de su casa ya que está en prisión domiciliaria desde hace más de un año, un beneficio que obtuvo debido a que argumentó dificultades de salud para seguir detenido en el penal federal de Marcos Paz. Samid fue detenido en abril de 2019 en Belice por fugarse del país en pleno juicio oral y público en una causa por asociación ilícita y evasión de impuestos en la venta de carne.

Samid tiene exceso de peso, y según su propia defensa padece: afecciones cardíacas e hipertensión y diabetes. El empresario de la carne tiene 72 años. Su eterno rival, al que incluso ha llegado a dedicarle sus propias tarjetas personales, donde asegura que le tiene “mucha bronca a Mauro Viale”, tiene uno más, 73.

“Por este medio le ofrezco oficialmente la revancha. En el Luna Park. Mi parte de la recaudación (entradas, TV, merchandising, apuestas) será donada a la compra de insumos para el personal médico que lucha contra el coronavirus. Con su parte, que haga lo que quiera”, propuso Samid, que desde hace meses tiene un insólito y llamativo protagonismo en las redes sociales, sobre todo a través de Twitter.

LA MÍTICA PELEA SAMID-VIALE

La historia de la pelea original fue muy conocida y a esta altura extraña que no se haya escrito una película o rodado algún documental bizarro. Ocurrió el 10 de enero de 2002 en los estudios de América TV en el barrio de Palermo, cuando Mauro Viale conducía Impacto a las 12. Samid fue a discutir sobre el nuevo gobierno y casi con una obsesión, el empresario le reclamó que dijera su “nombre verdadero”. Viale se puso un nombre artístico hace muchísimos años.

En ese momento, el conductor lo señaló por haber avalado la bomba a la AMIA. Y ahí llegó un clásico: “Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”, le disparó Samid, que luego lanzó una frase muchísimo peor: “¿Cómo vas a decir eso, judío hijo de puta?”. Y de inmediato se fueron a las piñas. Mauro Viale cayó al suelo y hasta un empleado de seguridad del canal entró al estudio y aprovechó y le pegó una patada al conductor televisivo cuando se encontraba en el suelo. Años después, ese hombre diría que estaba repodrido de que Mauro lo gastara todos los días.

Temas

  • Alberto Samid
  • Mauro Viale
  • televisión
  • Pelea
  • Luna Park

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios