Secciones
Show

"Tuve que aprender a comer y a hablar": Pata Villanueva reapareció luego de su grave accidente doméstico

La ex modelo se cayó por las escaleras de su casa en febrero.

Cuatro meses después de sufrir un grave accidente en su casa de Punta del Este, Uruguay, al caer de las escaleras, Pata Villanueva reapareció públicamente y relató cómo atravesó ese difícil momento.

“Ahora estoy bien. Estuve hecha bolsa del accidente", contó en diálogo con Ángel de Brito, en Los Ángeles de la Mañana. "Me operaron, quedé con la mitad del cuerpo sin movilización. Tuve que aprender a comer, a hablar, a todo. Esta es una más en la que vi la muerte pero salí".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La ex modelo reveló que, este miércoles, recibirá el alta médica para seguir con la recuperación en su hogar. “Espero estar bien pronto. Yo estoy con todas las pilas, pero el tratamiento va lento", describió. 

"Les agradezco muchísimo por haberse preocupado y haber pensado mucho en mí. Gracias por todas las cosas lindas. Eso me dio fuerza y me ayudó mucho la verdad", agregó emocionada.

El accidente de Pata tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Ese día fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril, en Punta del Este, donde se constató una grave lesión craneal que requirió varias intervenciones quirúrgicas. 

 

Las cirugías apuntaron tanto a tratar la herida sufrida en la cabeza como a prevenir consecuencias neurológicas. En una de esas operaciones, se le tuvo que retirar una parte del cráneo para drenar la sangre acumulada y liberar al cerebro de presión. 

A principios de marzo, mientras tanto, llegó al Hospital Alemán de Buenos Aires desde Uruguay. En el nosocomio porteño pasó internada una semana y eventualmente fue derivada a la clínica ULME de rehabilitación, en Núñez.

 

"Luego de completarse una serie de estudios clínicos complementarios, el estado actual de la señora María del Carmen Villanueva es estable. Se encuentra actualmente lúcida, con claros avances en su recuperación neurológica, clínicamente estable, por lo que se encuentra en plan de derivación a centro especializado en rehabilitación", señaló la institución en un comunicado. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!