Secciones
Show

"Uso de arma no convencional y un arma blanca": porqué la policía fue a buscar a Alex Caniggia al Cantando 2020

Efectivos de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presente en los estudios de La Corte para entregarle al mediático una carta documento.

Bajo el himno de Un'estate italiana, la canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el estadounidense Tom Whitlock para la Copa del Mundo de 1990, Alexander Caniggia y su compañera Melina de Piano volvieron a cautivar al jurado del Cantando 2020 y cosecharon 21 puntos. 

Pero antes de su presentación, el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia volvió a protagonizar un confuso hecho policial: cerca de las 21, una hora antes de que dé comienzo el ciclo producido por LaFlia, efectivos de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presente en los estudios de La Corte para entregarle al mediático una carta documento. Las autoridades se acercaron hasta su camarín y le entregaron la documentación en mano.

Esto provocó que Alex no pudiera salir a la hora programada a la pista de canto: si bien estaba previsto que el hermano de Charlotte abra la pista durante el martes, no le quedó de otra que salir a escena cerca de las 23.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ya en la pista, Ángel de Brito le preguntó sobre el incidente policial y el hijo de Nannis se hizo el distraído: "Non capisco un cazzo (No entiendo una mierda)”, respondió en italiano ante las consultas del conductor del reality.

Según trascendió, Alexander fue citado a raíz de una fuerte discusión (por subir el tono de la misma) que mantuvo con un agente de tránsito. Al mismo tiempo, el expediente emitido por la Defensoría Oficial Penal Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad de Buenos Aires y firmado por la doctora María Florencia Zapata señala que el hijo de Nannis deberá hacerse presente o enfrentará cargos más complejos.

La causa es la 23120/2019 caratulada Caniggia Alexander Dimitri S/85 C.C. En la misma, también se detalla otro episodio vinculado al uso de un arma no convencional (un rifle de aire comprimido), un arma blanca y objetos contundentes con los que abría amenazado a la persona que tenía en frente suyo.

Este hecho ocurrió el año pasado y es el de mayor gravedad. En ese momento, sin permiso para tal portación, y habiendo ejercido violencia contra la persona que lo intercepto, se le labró una multa de mil a tres mil pesos o de 5 a 15 días de arresto, según el artículo 85 del código contravencional.

En marzo de este año, días después de que el presidente Alberto Fernández decretara el "aislamiento social, preventivo y obligatorio”, Alex fue detenido por violar la cuarentena y podría enfrentar cargos en relación al artículo 205 del Código Penal, que establece que será reprimido "con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Temas

  • Alexander Caniggia
  • policias
  • LaFlia
  • La Corte
  • Amenazas
  • discusión
  • Causa judicial

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios