Secciones
Show

“¡Vos vas al fondo!”: el operativo de la Reina y Kate Middleton para opacar a Meghan Markle

La Familia Real celebró el cumpleaños de la monarca, que coincidió con la primera aparición formal de la mujer de Harry tras dar a luz.
1/15

Luz, cámara y al fondo. La Familia Real inglesa celebró el cumpleaños número 93 de la Reina Elizabeth. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los eventos más importantes en el calendario de los royals. La historia detrás del operativo orquestado por la Corona para evitar que Meghan Markle le robe protagonismo a Kate Middleton en el balcón del palacio de Buckingham.

Leé también | La amante del príncipe William volvió al palacio: mirá cómo Kate le marcó la cancha

La licencia por maternidad de la mujer del príncipe Harry, quien hace sólo un mes dio a luz a su primogénito, Archie Harrison; se convirtió en una inesperada posibilidad para la Corona de potenciar la popularidad de quien se convertirá en la próxima reina de Inglaterra, Kate Middleton. Y es que, desde el anuncio del compromiso de Meghan y Harry, la mujer del príncipe William había quedado “en un segundo plano”, según consignan los medios ingleses.

Incómodos y en el fondo: así fue el saludo de Harry y Meghan desde el balcón 

A mediados del año pasado, el veloz anuncio del embarazo de la ex actriz estadounidense no hizo más que incrementar la popularidad de los recién casados. Y, como si eso fuera poco, el escándalo que se desató después de que se hiciera público el affaire de William con una de las mejores amigas de Kate fue una bomba que salpicó al matrimonio en línea de sucesión al trono inglés.

Leé también | "¡Es insoportable!": renunció la niñera de Meghan y Harry, pese al millonario sueldo que le ofrecían

Desde que estalló la bomba de la infidelidad, la Reina decidió tomar cartas directas en el asunto no sólo para minimizar los daños en lo que respecta a la imagen de la familia real, sino también para empezar a posicionar a Kate como su auténtica heredera. Y es que si bien es Carlos quien se convertirá en el próximo rey, su mujer, Camilla, no ostentará el título de reina, en respeto por la difunta princesa Diana.

El festejo por el cumpleaños de la Reina fue el evento oficial elegido por Meghan para regresar al ojo público. Desde el nacimiento de su bebé, la duquesa se mostró sólo en una oportunidad y lo hizo por pocos minutos para presentar a Archie. La ausencia de “Meg”, como la apodan ya los ingleses, no hizo más que potenciar la expectativa por su retorno.

Leé también | La rebelde historia secreta detrás de la lucha post parto que dio Meghan Markle

Atenta al interés mediático, la Reina tomó cartas en el asunto para cuidar la imagen de Kate, que viene en ascenso. Este fue el motivo por el cual, a diferencia de todos los actos públicos anteriores, Meghan y Harry debieron saludar desde el fondo y en un costado del balcón real. “Casi ni los pudimos ver”, se quejaron los medios ingleses. En el pasado, los recién casados siempre aparecían detrás de la reina. Ahora, deben permanecer detrás del príncipe Andrew.

En cambio, Kate estuvo como siempre en la primera fila, junto a la monarca. Otro detalle que no pasó inadvertido por los medios fue que este evento también ofició de “debut” para el príncipe Louis, el tercer hijo de William y Kate; quien posó por primera vez en el balcón junto a sus hermanos –el príncipe George y la princesa Charlotte- y al resto de la familia real.

Leé también | A un mes de los “cuernos reales”: el nuevo operativo familiar de Kate y William ordenado por la Reina

Otro detalle que no pasó desapercibido por los seguidores de la familia real es que el pequeño Louis lució un conjunto que treinta años atrás había usado su tío, Harry. “Se sabe que William y Harry están peleados desde que estallaron los rumores de infidelidad a Kate. No sería de extrañar que la elección del look haya sido un guiño para calmar un poco las aguas entre los hermanos”, advirtieron los medios ingleses.

Kate, William y la cronología de los cuernos reales que hicieron tambalear a la Corona

  • Diciembre de 2017: William le habría sido infiel a Kate, mientras ella estaba embarazada. La pareja esperaba a su tercer hijo, el príncipe Louis.
  • Marzo de 2018: Kate se enteró del affaire y le ordenó a su marido que expulsara a Rose y a su marido de la Corte.
  • Abril de 2019: los rumores se hicieron públicos cuando los medios ingleses dieron cuenta de la aventura. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La Familia Real celebró el cumpleaños de la monarca, que coincidió con la primera aparición formal de la mujer de Harry tras dar a luz.