Secciones
Show

"¿Y la cocaína?" La insólita pregunta de Juana Viale y la angustia de Mirtha Legrand por la cuarentena

La nieta de la diva de los almuerzos, que reemplaza a su abuela hace más de un mes, contó cómo atraviesa el aislamiento Mirtha Legrand. ¿Hace cuánto no sale a la calle?

En reemplazo de su abuela desde hace más de un mes, Juanita Viale contó ayer que Mirtha Legrand se mantiene encerrada en su hogar desde hace 37 días y reveló que a veces sufre, “llora y se angustia”. Luego, Viale realizó una insólita pregunta sobre el consumo de cocaína a una psiquiatra invitada al ciclo.

Todo ocurrió en Almorzando con Mirtha Legrand, el programa que desde hace más de un mes cuenta con la conducción de la nieta de Mirtha, que por su edad integra el grupo de mayor riesgo ante un eventual contagio de coronavirus. La diva de los almuerzos, contó Viale, se encuentra en cuarentena y totalmente encerrada hace 37 días.

Lo más impactante fue que durante el programa, Juana Viale reveló que por el encierro y la cuarentena, su abuela “a veces llora y se angustia”. Entre los invitados se encontraba la psiquiatra Geraldine Peronace, quien había asegurado que el coronavirus sería “un poroto” en comparación con “todo lo que se va a venir relacionado con la salud mental” de las personas. “Mi abuela está bien, pero a veces llora, se angustia, como todos”, remarcó Juanita.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Antes, Juanita Viale había hablado de cómo la situación afectaba a los abuelos y las personas de avanzada edad, al recordar el episodio del martes pasado, cuando una señora de 85 años salió de su casa en Palermo para ir a tomar sol a los bosques. “Yo creo que esto de que los abuelitos salgan de sus casas tiene que ver con sus cabezas, de no poder resistir más un encierro”, puntualizó la conductora.

“¿Y LA COCAÍNA?”

Pero sin dudas uno de los momentos más insólitos del programa ocurrió minutos después, cuando la psiquiatra Peronace repasaba algunos aspectos del impacto del aislamiento en la salud mental de las personas. La psiquiatra, experta en adicciones, sostuvo que hubo un fuerte aumento “en el consumo de cannabis y psicofármacos”.

De inmediato, Juana Viale le preguntó: “¿Y la cocaína?”. Sin embargo, la respuesta de la psiquiatra llamó la atención de todos los presentes, entre ellos el periodista y médico Nelson Castro, que estallaron de risa: “No se está consiguiendo”, contestó la psiquiatra invitada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!