Secciones
Show

35 años del golazo de Diego a los ingleses: los 52 metros y 10 segundos que tardó en hacer feliz a los argentinos

Para recordar este tanto, la Selección Argentina invita a que todos revivan ese histórico momento esta misma tarde.

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo del seleccionado argentino sobre Inglaterra por 2-1, en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Ese día los dos goles fueron convertidos por Diego Armando Maradona, y aunque el primero estuvo envuelto en la polémica por la mano de Dios, lo cierto es que el segundo fue una verdadera obra de arte.

A 7 meses de la muerte del astro del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invitó a todos los argentinos a que, exactamente a la hora en que el ex futbolista convirtió el tanto, todos vuelvan a gritar el gol tal como se vivió hace tantos años.

La iniciativa fue propuesta hace unos días por la AFA con el hashtag #GritaloPorD10S en las redes sociales, y la idea es volver a festejar el gol de Maradona a las 16:09, 35 años después de ese histórico momento en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", indicaron desde la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Aunque seguro todos los adultos lo recuerdan como algo imborrable, lo más chicos quizás no saben lo que significaron lo dos goles que el "Diez" realizó el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México. Más allá del primer tanto, que fue cuestionado porque Maradona lo metió con la mano, sin dudas el segundo gol quedó para la historia. Fueron 52 metros que el crack del fútbol los corrió en solo 10 segundos.

En el campo argentino, a la altura del circulo central, Diego recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició una carrera fenomenal en la que dejó en el camino a cinco rivales, más el arquero Peter Shilton, para concretar el gol dentro del área inglesa.

Esa tarde, Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México ’86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Hoy, por primera vez un 22 de junio y en homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86', se celebra además el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo y evocaba a otro gol legendario, el de Ernesto Grillo, también ante el seleccionado británico en 1953.

La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de la AFA.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!