Secciones
Cine

4 claves para entender Capitán América: Guerra Civil, que estrena hoy

Una de las películas más esperadas del año, Capitán América: Guerra Civil, se estrena hoy en los cines argentinos marcando un momento importante en el universo de los superhéroes de Marvel.


Lo que se sabe es que el filme marca una lucha impensada entre dos de los integrantes más prominentes del grupo de los Avengers. Pero, ¿qué los lleva a este gran desacuerdo y cuál es el camino previo que desemboca en la debacle? Aquí van las claves para entender el argumento de este megaestreno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Por qué la película lleva el título Guerra Civil?

La película tendrá como eje el enfrentamiento entre dos antiguos aliados: Capitán América e Iron Man.

Al mismo tiempo, esta división obligará a los demás superhéroes del equipo de los Avengers a tomar partido por alguno de los dos equipos. La idea central, como todo lo que se vio en pantalla hasta ahora del universo Marvel, sale de un cómic previamente publicado, aunque en el original las razones del desacuerdo son distintas.

Bucky Barnes, antiguo aliado de Capitán América, es uan figura clave en la película.

¿Cuál es la raíz de la pelea?

Una de las figuras esenciales dentro del enfrentamiento entre ambos héroes es Bucky Barnes, que sirvió junto a Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, y luego fue capturado, sometido a un lavado de cerebro y convertido en un sicario bajo el alias de Winter Soldier

En la entrega anterior de la saga fílmica de Capitán América, Barnes comienza a recordar su pasado y el fuerte lazo de amistad que lo unía al héroe. 

El problema es que, durante sus épocas como Winter Soldier, el antiguo camarada de Capitán América cometió una serie de atrocidades que ahora determinan que varios gobiernos de todo el mundo quieran juzgarlo como criminal de guerra. Así, su amigo quiere ayudarlo a evadir la condena, mientras que Iron Man piensa que Barnes debería ser entregado a la Justicia

Pero hay otra razón que los enemista, y tiene que ver con una resolución del gobierno de Estados Unidos que busca regular la conducta de los superhéroes luego de que una inteligencia artificial creada por Tony Stark, el hombre detrás de Iron Man, estuviera a punto de destruir la Tierra en Avengers: Era de Ultron. Sintiéndose responsable y culpable por lo sucedido, Stark está de acuerdo con esta idea, mientras que Capitán América cree que no es correcto que el gobierno se entrometa en sus asuntos.

Spider Man llega al universo cinematográfico de Marvel.

¿Por qué se suma Spider Man?

Sony Pictures tenía la propiedad de los derechos cinematográficos del personaje, por lo cual Disney (quien actualmente tiene la propiedad de Marvel y sus personajes) no podía utilizarlo en sus películas. Pero Sony y Marvel eventualmente llegaron a un acuerdo, por lo cual ahora Spider Man ingresa oficialmente al universo cinematográfico de los Avengers, donde será interpretado por Tom Holland.

Black Panther, el nuevo superhéroe del grupo.

¿Hay otros personajes nuevos?

Este filme introduce otro superhéroe en el grupo de los Avengers. Se trata de Black Panther (encarnado por Chadwick Boseman), el personaje negro más importante del universo Marvel.

La identidad cotidiana de este héroe es la de T'Challa, príncipe del país ficticio de Wakanda, y su conexión mística con antiguos dioses africanos le brindan sentidos agudizados y superhumanos. Al igual que Iron Man, Capitán América, Thor y Ant Man, Black Panther pronto tendrá su propia película.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!