Secciones
Show

Murió Raúl Portal: el conductor tenía 81 años y llevaba más de dos años internado

Estaba internado luego de sufrir un ACV y tenía neumonía. 

Falleció a los 81 años el conductor televisivo Raúl Portal, quien permanecía internado con varios problemas de salud. En el 2018 había sufrido un ACV, mientras que recientemente su estado se agravó por una neumonía.

Portal pasó más de dos años hospitalizado en la clínica Los Arcos, luego de su accidente cerebrovascular. Al poco tiempo de su internación sufrió dos más, logró recuperarse, pero los médicos no le dieron el alta.

En junio, mientras tanto, desarrolló neumonía y un cuadro febril, por lo cual fue sometido a un hisopado de coronavirus que dio negativo. "No podemos visitarlo porque esta prohibido por el coronavirus. Es igual para todos los pacientes. Dan turnos de 15 minutos cada tanto, te visten con la ropa adecuada, pasás y cuando salís, se rompe todo y a la basura", explicó Lucía, su esposa, en aquel entonces. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Creaciones y polémicas

Nacido el 23 de septiembre de 1939, sus padres franceses Raoul y Elise le enseñaron a hablar a la perfección su lengua. Estudió ingeniería pero abandonó en tercer año y se dedicó a la venta de libros y el trabajo inmobiliario.

La visibilidad de su carrera televisiva comenzó en 1982 con el programa Semanario Insólito, junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra, un formato que mezclaba las noticias con el humor. 

Luego creo Noti-Dormi y, a través de Robocopia ideó el formato que luego repetiría en Perdona Nuestros Pecados, hasta aquel entonces nunca explorado en la televisión argentina. Allí tuvo como partenaires a Federica Pais y Mariana Fabbiani

Paralelamente, con El Portal de las Mascotas, reveló su costado proteccionista animal difundiendo la tenencia responsable de mascotas. 

Su vida no estuvo exenta de puntos oscuros: trabajó en el departamento de prensa del Ministerio del Interior bajo la dictadura de Juan Carlos Onganía y se desempeñó allí hasta 1978, también cayendo bajo el ala de otros gobiernos militares. 

Además, fue un férreo defensor de Julio César Grassi, el sacerdote condenado por abuso infantil al que consideraba inocente a pesar de su condena a 15 años de prisión, confirmada por tres cámaras diferentes. 

 

Temas

  • Raúl Portal
  • Muerte
  • Internado
  • televisión

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios