Secciones
Show

A pesar de dos ADN negativos, la supuesta hija de Sandro pidió otra exhumación

Sandra Borda inició un juicio de filiación en el 2006.

A 11 años del fallecimiento de Sandro, Sandra Borda -quien asegura ser su hija- volvió a llevar su caso a la Justicia: ahora transita los pasillos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

Si bien dos análisis de ADN practicados en el marco de la investigación dieron negativo, la mujer asegura que las muestras fueron fraguadas. Así, ahora solicitará un nuevo examen que podría determinar una segunda exhumación de los restos del cantante.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Estamos trabajando intensamente con la causa Sandro. Sabemos que Sandra Junior viene ya, hace muchos años, luchando por su verdad: saber quién es su padre, y por eso la estamos acompañando" relató Joel Bagnato, su abogado, en Nosotros a la Mañana. 

Según el letrado, se solicitó a la Corte Suprema provincial "que revea toda la situación y las anomalías, quizá, que se fueron dando a lo largo de la causa" para así "poder lograr una nueva prueba".

"Hay dos sentencias, en primera y segunda instancia, que se dieron adversas. Hoy logramos que el expediente pueda girarse a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires", agregó. “Estamos solicitando, entre otras cosas, que se pueda realizar una prueba nueva de ADN ya que, la anterior, sabemos, según lo que ora en el expediente, dio negativo". 

Bagnato expresó que no se descarta recurrir a "organismos internacionales". Sin embargo, remarcó que confía en que se les va a ofrecer la posibilidad de "esta nueva prueba".

No se rinde

El juicio de filiación se inició en el 2006 y, en aquel entonces, Sandro mismo decidió pagar el estudio de ADN, que dio resultado negativo. 

Luego de la muerte del ídolo, Sandra volvió a los medios para asegurar que era hija del cantante y pedir otro análisis. Realizado en el 2015, exhumación mediante, volvió a determinar que la filiación era inexistente. 

"Yo soporté y superé muchas injusticias, muchas calumnias y mi marido fue ultrajado, porque, más allá de quién fue él como artista, realmente no se lo merecía", reflexionó Olga Garaventa, viuda de Sandro, en diálogo con Clarín en aquel entonces. "Dios pone las cosas en su lugar y acá está la verdad".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!