Secciones
Show

A un mes de su internación, Karina Gao recibió el alta: "Este virus es solitario, te aleja de tus seres queridos"

La joven cocinera, embarazada de seis meses, había contraído coronavirus y su cuadro respiratorio se complicó a causa de una neumonía bilateral. Cuál es su estado y el de su bebé. 

Días atrás, una semana después de haber salido del coma, Karina Gao, la chef del ciclo televisivo Flor de equipo, compartió desde el Sanatorio Otamendi un video del momento en el que dio sus primeros pasos después de estar en cama durante casi dos semanas. “Estos días estoy con poca conectividad porque me agarra ataques de ansiedad, angustia, felicidad repentina.... un cocktail de emociones que con la hormona del embarazo se hizo un rejunte interesante”, escribió.

Con la canción “Despacito” de Luis Fonsi de fondo, mostró como -acompañada de un familiar- se animó de a poco a dar sus primeros pasos tras su férrea lucha contra el coronavirus. "No les quiero dejar de compartir este primer paso que he dado hoy. Sí, ¡¡empezamos la rehabilitación muscular!! ¡¡El cuerpo tiene memoria y aunque se tome su tiempo para reponerse, de a poco ya vamos a estar como antes!!!”, agregó con emoción.

Y cerró: “Gracias infinitas a cada uno de ustedes por sus rezos, intenciones, buenas vibras… si no hubiera sido por ustedes... me atesoro todo esto en el corazón. ¡¡Soy realmente muy afortunada de tenerlos!! ¡Pasito a pasito, ya llegará momento de bailar! #gracias”. A comienzos de mes, la propia Karina había escrito un mensaje sobre su estado de salud que puso en alerta a sus seguidores: “Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa", dijo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que en las últimas horas, la también influencer logró revertir la delicada situación a la que se enfrentó estas últimas dos semanas y este martes recibió el alta médica. Los encargados de dar la feliz noticia fueron sus compañeros de Flor de equipo, ciclo que conduce Florencia Peña, los cuales mostraron una emotiva imagen en la que Kari posa con su esposo y sus hijos mellizos, de seis años.

Contentos por la noticia, fue la conductora la que tomó la palabra y dijo: “¡Karina volvió a su casa! Ahí está la fotito de Kari en su casa con sus mellis. La verdad que después de todo este tiempo en el sanatorio, donde estuvo tan complicada y no sabíamos qué podía pasar, verla ahora volver a su casa… ¡Qué fuerza esa mujer! ¡Qué fuerza!. Porque, realmente, la peleó por ella y por su hijito".

Feliz con el alta de su compañera, Flor Peña cerró: "Fue un caso que conmocionó a toda la Argentina. Le mandamos un beso enorme y ojalá la podamos tener en algún momento por zoom, aunque sea para saludarla”. La propia chef decidió compartir en sus redes sociales la feliz noticia y le dejó un muy sentido mensaje a sus seguidores, los cuales la apoyaron incesantemente durante este último mes.

"Hoy exactamente 30 días de internación, y para mi sorpresa hoy es el mismísimo día de mi alta!! (bueno estrictamente hablando paso ahora a hospitalización domiciliaria... ¡pero ya es otra cosa!) Estoy profundamente agradecida con el equipo medico de @sanatoriootamendi que me han salvado literal la vida y a todos los personales de la salud que me han cuidado tanto durante estos 30 días", escribió.

Y agregó: "Este virus es solitario, te aísla, te aleja de tus seres queridos, te aísla del mundo, pero nada de eso impidió que pueda recibir las energía positivas, rezos, y amor que he recibido de todos!! y lo recibí cada uno de lo que mandaron, gracias a ellos me desperté sintiendo amada. El camino de la rehabilitación va a ser larga y lenta, pero ya no estaré más sola: tengo a mis 3 caballeros de escoltas y al bebu que esta aprendiendo muy bien de sus hermanos", 

El pasado miércoles, tras doce días de internación, Gao salió del coma farmacológico inducido a causa del coronavirus. La joven había contraído COVID-19 y su cuadro respiratorio se complicó a causa de una neumonía bilateral. Por tal motivo, necesitó ser intubada el pasado 5 de febrero. En aquella oportunidad, les pidió a sus fieles seguidores que recen por ella y contó que la iban a inducir en un coma. "No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí, por favor”, escribió. A partir de ahí, sus familiares decidieron mantener en la intimidad los partes médicos sobre la evolución de la salud de la también influencer de 36 años, cuya internación causó impacto entre sus seguidores. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!