Secciones
Show

A un mes de su recaída, Chano reapareció en las redes sociales: "La saqué yo con mamá”

El cantante se encuentra en la Clínica Avril. 

A finales de mayo se había dado a conocer que Chano Moreno Charpentier había sufrido un nuevo brote a raíz de una recaída en sus adicciones, por el que tuvo que ser sedado e internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. Durante aquella jornada, los médicos trabajaron para estabilizar al cantante para luego poder derivarlo a una institución psiquiátrica debido a una recaída o rebrote que había sufrido días antes.

Según trascendió, el músico había ingresado con un cuadro febril y una afección pulmonar. Una vez estabilizado, fue trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento. Entre todas las versiones extraoficiales que circularon, se dijo que la internación tuvo que ver con una descompensación que había sufrido recientemente en el proceso que está llevando a cabo respecto a sus adicciones. 

Cabe recordar que el músico había iniciado el año pasado, tras ser dado de alta, un nuevo tratamiento contra sus adicciones. “Tuve que secar los platos y al mediodía hice ñoquis para todos mis compañeros, un compa me enseñó”, había revelado el propio Chano sobre cómo eran sus días en rehabilitación. Lo cierto es que con el correr de las horas comenzaron a trascender crudos detalles de su cuadro de salud: intoxicación, fiebre y un brote psicótico que alarmó a todo el personal médico.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El representante del ex Tan Biónica sostuvo que el artista había sido ingresado "por una intoxicación y un pico de estrés". Ya en la unidad de terapia intensiva, el músico habría sufrido un nuevo brote psicótico, lo que provocó el llamado de la Policía de la guardia del sanatorio. "Hasta hace poco permaneció sedado y en terapia intensiva. Tuvieron que medicarlo y hasta esposarlo por el cuadro de excitación que tuvo en la clínica", había trascendido.

Lo cierto es que a un mes de aquel angustiante momento, Marina Charpentier, su mamá, se volcó a las redes sociales para publicar la primera imagen de su hijo en las redes sociales, agradecer el apoyo de la gente y llevar tranquilidad a los seguidores. La saqué yo con mamá”, escribió junto a una muy emotiva postal en la que se los ve abrazados, disfrutando de la tarde al aire libre.

El posteo no tardó mucho en llenarse de “me gusta” y de comentarios de sus fans, que se alegraron de verlo en buenas condiciones para seguir afrontando la recuperación. El hermano de Chano también usó las redes para mostrar una foto junto al cantante. hablar de la salud del músico y resaltó la presencia de los fans en este duro momento. “Faltan dos para el truco…¿quién se suma?”, expresó, mientras abraza a su hermano.

Esa publicación recibió todo tipo de comentarios, entre los cuales se destacaron los de Natalie Pérez, gran amiga de Chano, Diego Poggi, Nicolás Magaldi, Guillermo El Pelado López y Diego Leuco.  “¡Re estoy!”, escribió la actriz. . “Ojalá elija quedarse y esté el tiempo que digan sus profesionales, no la ley ni la justicia. Esto es otra cosa que hay que modificar", sostuvo días atrás la mamá de Chano en una entrevista con el ciclo A la Barbarossa (Telefe).

 

Y agregó, visiblemente molesta: La ley dice 60 días, ¿con qué criterio se puede saber lo que una persona necesita? Hace 10 minutos me llamó por teléfono. Me dijo que me extraña y que se quiere ir. Que quiere estar en su casa, que extraña sus cosas, su perro y es lógico porque ¿quién quiere estar internado?. Pero bueno, los profesionales determinarán hasta cuándo”.

En julio del año pasado, Chano tuvo que ser internado y operado en el Sanatorio Otamendi, donde le sacaron un riñón, el bazo y parte del páncreas, luego de sufrir un brote por el consumo de estupefacientes y ser herido por un policía en su casa. "Sólo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas", había manifestado por entonces Marina.

Frente a las cámaras, afirmó que el país está "lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha". "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Chano había sido baleado en el estomago por un policía que acudió a su casa, ubicada en un barrio cerrado de Exaltación de la Cruz.

Según se pudo reconstruir, el cantante se encontraba con un cuadro de excitación psicomotriz y hasta ese lugar fue su madre para intentar ayudarlo. La situación se tornó violenta, la familia decidió pedir ayuda, y se presentó en la vivienda un policía, quien aseguró que disparó contra Chano porque él quiso atacarlo con un cuchillo.

A mediados de abril, el ex líder de Tan Biónica ingresó por voluntad propia a la clínica de rehabilitación Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar su tratamiento contra las adicciones y realizarse chequeos médicos. "Se fue a poner a punto para el casamiento, porque el sábado va a estar en la mesa principal de Jorge Lanata. Son muy amigos y quiere estar ahí de la mejor manera”, había contado Maite Peñóñori.

 

La internación fue solo por tres días y el cantante pudo participar del casamiento del periodista de canal Trece con Elba Marcovecchio. “El tratamiento es estar ocupado todo el día y sirve para bajar el stress. Por ejemplo, tienen actividades planificadas: una charla con el psicólogo a tal hora, almuerzo a las 12, de 14 a 16 siesta. Es llegar al final del día cansado”, había agregado Lucas Bertero.

El músico había elegido esa institución para pasar unos días tranquilo. “Ahora vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta la verdad. Hay gente que puede parar, yo estoy agradecido a la enfermedad que tengo porque hay personas que no llegan a consumir y viven de manera compulsiva sin darse cuenta que tienen una enfermedad que tratar y esto me permitió conocerme”, había reconocido luego de recibir el alta tras el episodio que casi le cuesta la vida. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!