Secciones
Show

Abusos en Hollywood: el contundente monólogo con el que Jimmy Kimmel abrió la ceremonia

El encargado de dirigir la ceremonia de los Premios Oscar 2018 fue el conductor y comediante Jimmy Kimmel, gracias a su brillante labor como presentador el año pasado. Pese a esto, su conducción había quedado opacada por el escandaloso final, cuando por error los organizadores se equivocaron en el nombre a la mejor película de 2017.


Kimmel se refirió a las denuncias por acoso y abuso en Hollywood. 

Recordando aquel hecho, así fue como comenzó su discurso el humorista y abrió oficialmente la edición 90ª de los premios Oscar. "Es un honor que me inviten por segunda vez", dijo Kimmel, quien calificó de  "lamentable" el final del año pasado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El año pasado, una semana antes del show, los productores me dijeron si quería hacer algo de comedia y les dije que ´no´. Entonces ellos decidieron hacer la comedia por cuenta propia. Y fue comiquísimo. No va a pasar otra vez", prometió.

Al mismo tiempo, el conductor se refirió -entre chiste y chiste- a la polémica por las denuncias de abusos en Hollywood. "No podemos arruinar este año, es uno muy especial. Esta es la 90 entrega del Oscar, es algo historico. Despues de tantos premios, el Oscar sigue siendo el número uno. Es el más respetado", explicó.

Y continuó: "Hollywood no tiene idea sobre las mujeres. Hizo una película que tituló ´¿En qué piensan las mujeres?´ y la protagonizó Mel Gibson. La Academia intervino el año pasado para expulsar a Harvey Weinstein (fue denunciado por abuso y acoso sexual) de sus filas y se lo merecía", señaló sobre el productor de cine denunciado. 

El conductor habló del grosero error del final de los Oscar 2017.

En ese marco, Kimmel sostuvo que "Lo que pasó con Harvey tenía que ocurrir. No podemos permitir este tipo de conducta. Tenemos que dar un ejemplo, porque el mundo nos observa. La verdad es que si tenemos éxito aquí, vamos a tener que trabajar juntos para ponerle fin al acoso sexual en el trabajo", remarcó.

Al mismo tiempo, el conductor elogió a las campañas como  "Time's Up" -contra el acoso sexual en el lugar de trabajo- y aseguró que la tarea que están haciendo es "importante".  "Las cosas están cambiando para mejor y se están asegurando de eso. Es un cambio positivo", agregó el comediante durante su discurso.

En ese contexto, manifestó que este año durante la Gala hay mucho para celebrar. "Tenemos una mujer nominada por fotografía. Greta Gerwig, primera mujer nominada como directora. Y eso es importante porque solo el 11% de las mujeres son dirigidas por mujeres. y eso es una locura. Tenemos un largo camino que recorrer". cerró.  
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!