Secciones
Show

Adiós a un gran músico de rock: murió Ulises Butrón, la voz de "El amor es más fuerte"

El reconocido músico Ulises Butrón murió esta mañana a los 56 años. Integró la primera formación de Soda Stereo y tocó junto a Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Miguel Mateos, entre otros. Además, le puso la voz a “Tanguito”, en las canciones que canta en “Tango Feroz: la leyenda de Tanguito”, la película de 1993.


Cantante de uno de los grandes éxitos del rock argentino como lo es “El amor es más fuerte” -canción leit motiv de Tango Feroz-  Butrón murió esta mañana y había estado internado producto de una neumonía. El exitoso músico tenía 56 años, y además de cantante, era guitarrista -uno de los mejores del rock argentino- y productor. Además de Soda, Fito y Spinetta, formó la banda La Guardia del Fuego, y luego integró el trío Triangular.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En 1993 le puso la voz a Tanguito, en las canciones que cantó en la película Tango Feroz. El tema más exitoso fue El amor es más fuerte, del mendocino Fernando Barrientos. Dueño de una carrera exitosa, en 2012 quedó en el puesto 56 entre los 100 mejores guitarristas del rock nacional, en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

La cantante Isabel de Sebastián, sobrina de Butrón, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook para despedir a su tío: “Adiós, Ulises, Uli, tío querido. Fuiste mi hermano musical, el más cercano. Que la tierra sea leve sobre ti. Descansa en paz. Te quiero”, escribió.

Con todas las bandas que conformó editó ocho discos, entre 1985 y el 2000. Como solista, grabó “Viajero”, de 1997, y “Lejos”, de 2015. Además, participó en la grabación de una docena de grandes discos del rock nacional, como “Privé”, de Luis Alberto Spinetta; “El amor después del amor”, de Fito Páez. También  participó de “Enemigos Íntimos”, de Joaquín Sabina y Fito Páez, entre muchos otros.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!