Secciones
Show

¡Ahora nos volvimos a ilusionar! "Argentina, 1985" fue nominada al Oscar a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre viene de ganar el Globo de Oro, también a mejor película extranjera.

Luego de haber obtenido un Globo de Oro, la película "Argentina, 1985" fue nominada a mejor película extranjera en los premios Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El filme que dirigió Santiago Mitre y que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, irá por la tercera estatuilla de la historia del país y competirá contra Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

La ceremonia donde la película argentina podrá pasar a la historia se realizará en el Dolby Theatre de la ciudad norteamericana de Los Ángeles, el domingo 12 de marzo de 2023. Las otras películas argentinas en ganar el prestigioso premio estadounidense de cine son La historia oficial de Luis Puenzo en 1985 y El secreto de sus ojos de Juan José Campanella en 2010.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es la octava película nacional en lograr una nominación en el premio que otorga la Academia de Hollywood. Recientemente el filme ganó el galardón de los Globo de Oro para la categoría de película extranjera y durante la ceremonia hablaron Mitre y luego Darín, quien hizo una graciosa referencia a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

"Muchas gracias por todo. Estoy muy orgulloso por esto. Gracias. Los amo", comenzó diciendo en inglés el actor, quien luego advirtió a la audiencia que iba a continuar su mensaje en español. "Para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esto es una gran alegría. Los quiero mucho", sentenció Darín, ganándose el aplauso del público y el afecto de los simpatizantes de la Scaloneta.

En cuanto a coincidencias, en caso de llevarse la estatuilla, sería el tercer film nacional en lograrlo con una temática referida a los crímenes de lesa humanidad que cometió la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.Como otro detalle, Darín también protagonizó El secreto de sus ojos, por lo que en caso de salir ganadora de la gala en marzo, será protagonista de dos de los tres filmes argentinos que se llevaron un Oscar.

Argentina, 1985 revive el histórico Juicio a las Juntas que se realizó ese año y que significó un evento histórico, ya que fue el único país latinoamericano en juzgar a la cúpula de un gobierno de facto, tras la ola de regímenes militares que cubrieron la región en esa etapa, dejando muertos y desaparecidos en casi todos los países de la región.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!