Secciones
Show

¡Al infinito y más allá! Quiénes son los personajes en Lightyear

La nueva película de Disney y Pixar cuenta la historia de Buzz Lightyear, que se hizo famoso como un juguete en Toy Story. 

Sin lugar a dudas, la franquicia Toy Story ha marcado a varias generaciones. Es imposible olvidar cuando Woody conoció a Buzz. O las aventuras del vaquero con Jessie, Ham, Slinky, Tiro al Blanco y Rex. O la inquebrantable amistad que construyeron el vaquero y el astronauta. O el momento en el que Andy regaló todos sus juguetes a Bonnie, y todos lloramos como cuando éramos chicos.

 

Ahora Disney y Pixar van un paso más lejos y lanzan Lightyear, que se estrena el jueves 16 en todos los cines del país. La historia estará basada en el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al icónico juguete de Toy Story. Según adelantaron, la nueva aventura del astronauta será intergaláctica y tendrá acción y risas. Pero también momento para reflexionar. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Con la voz de Chris Evans y dirigida por Angus MacLane, Lightyear promete ser uno de los grandes films del año. En ese sentido, su directora afirmó: “Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. Lightyear es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”.

 

Claro que el famoso guardián espacial no está solo en su historia y cuenta con la ayuda de personajes impresionantes. A lo largo de la película, Buzz vive un cambio fundamental en su vida y eso lo convertirá en un ícono, un ser que merece su propia imagen convertida en juguete, el ídolo de los niños y de las niñas, y principalmente, un ejemplo de valentía, solidaridad y amor.


Quién es quién en Lightyear

 

Alisha

Alisha Hawthorne (cuya voz original en inglés de Uzo Aduba) es la comandante de Buzz desde hace muchos años, y además comparte con él una gran amistad. “Es sumamente calificada, competente y confiable. Ella invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción mientras que Buzz sencillamente no les tiene paciencia”, explica la productora Galyn Susman.

 


En la nueva historia, Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos como la Tierra. 

Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser una amenaza porque está colmado por plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose por un error de Buzz. Su célula de combustible queda destruida, toda la tripulación queda varada. 

 

“Alisha de alguna manera es la fundadora de la colonia. Ayuda a todos a mantener la cordura y a seguir adelante mientras que Buzz está únicamente enfocado en enmendar su error”, señala MacLane.


La Patrulla Zap Junior


En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas motivados que están entrenándose para convertirse en los protectores de la sociedad naciente que se ha forjado en el planeta. 

La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne (con voz original de Keke Palmer), una aprendiz entusiasta y llena de energía que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha. 

 

“Izzy representa una oportunidad para Buzz de reconectarse con Alisha, tras haber perdido tanto tiempo con su mejor amiga a raíz de su arrogancia. Esta es su oportunidad de hacer las cosas bien”, señala el director.

Junto a Izzy, integra la patrulla Maurice “Mo” Morrison (voz original en inglés de Taika Waititi), un recluta que no comparte la misma pasión que ella por la causa, y simplemente se unió al grupo porque no tenía nada mejor que hacer. 

 

Por último, el revoltoso trío se completa con Darby Steel (voz original de Dale Soules), una chica gruñona, sensata y muy directa. Darby dice las cosas como son y no le importa lo que los demás piensen al respecto.

 
Sox, el compañero de Buzz


Sox (con voz original en inglés de Peter Sohn) es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. En otras palabras, es el mejor amigo y asistente digital perfecto.

 

 

Zurg, el enemigo misterioso y peligroso

 

Zurg (cuya voz original es James Brolin) es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. En la nueva película, Zurg se interpone entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. 

 

 

 

 

 

En Argentina, el avant premier de Lightyear contó con la presencia de muchos famosos. 

El evento contó con la presencia de Dolli Irigoyen, José Luis “Batata” Clerc, Juan Martín Hernández, Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, Nico Vázquez, Belu Lucius y Javier Ortega Desio, Nequi Galotti, Pollo Vignolo, Rodrigo Noya, Christian Sancho y Celeste Muriega, Flor Otero y Germán Tripel, Benjamín Alfonso, Cande Molfese, Michel Noher, Caro Domenech, Malena Narvay y Kevsho, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!