Secciones
Show

¡Al mejor postor! El Dipy se ofreció como candidato de "cualquier partido" en La Matanza

El cantante de cumbia explotó tras el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado por una pareja de delincuentes de al menos tres disparos a quemarropa en su comercio de Ramos Mejía. 

El crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de 48 años asesinado por una pareja de delincuentes de al menos tres disparos a quemarropa en su comercio de Ramos Mejía, sigue generando repercusiones. David Adrián Martínez, mejor conocido como El Dipy, se mostró visiblemente furioso en las redes sociales tras este crimen, arremetió contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y denunció un supuesto apriete luego de repudiarlo en las redes sociales.

 

Molesto por lo ocurrido, el cantante de cumbia también se ofreció como candidato de "cualquier partido político" en su afán de desplazar a Espinoza del poder. "Mi familia no está muy de acuerdo con que haga esto, pero ya está, no aguanto más. Estoy podrido de que me amenacen, podrido de que aprieten a mi viejo cuando va a cobrar la jubilación, podrido que por pensar distinto pasen estas cosas en La Matanza”, denunció a través de las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ex Bailando por un sueño usó su cuenta de Instagram para ponerse a disposición del partido político que lo considere una pieza fundamental y lo "necesite para sacar a estos chorros”. "“¿Qué se pensaban, que tengo miedo? ¿Pensás que me van a callar? ¿Cómo me van a callar si nací gritando? Plata y miedo nunca tuve”, continuó indignado el músico tras el brutal asesinato del kiosquero de Ramos Mejía.

 

Cabe recordar que El Dipy cobró gran popularidad este año gracias a sus palabras destiladas de odio contra la función pública. Desde su cuenta de Twitter e Instagram, fue despiadado con los representantes del Gobierno Nacional. Además de atacar a otros militantes con insultos,tal y como ocurre en esta ocasión. “Ya mismo hay que sacar a p@tadas en el 0rt0 a espinoza de la matanza. Fin”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Fue tal la repercusión que tuvieron sus mensajes que, al parecer,  recibió mensajes intimidatorios por privado, provenientes de gente de Espinoza. O al menos, eso denunció. Aunque evitó hacer públicos dichos mensajes. "La Matanza no avanzó nunca. Hoy fue el kiosquero. A 20 metros de ese lugar, mientras hacían una nota, estaban choreando. La gente no tiene agua potable, se inunda, no tiene laburo, no come, vive en la miseria”, insistió.

Y finalizó: “Cualquier partido que me necesite para sacar al peronismo de mi partido, La Matanza, ahí voy a estar. Gratis, sin cobrar ni un peso, porque lo hago por mi pueblo y por mi patria. No lo hago para llenarme los bolsillos”. En julio de este año, el propio Dipy había anticipado que “por ahora” no estaba listo para introducirse en la carrera electoral, por no sentirse convencido por nadie. Pero se ve que el crimen del kiosquero le abrió los ojos.

 

Durante los primeros meses de este año, se presentó como un fuerte opositor e incluso, su nombre circuló durante el cierre de listas, como candidato a concejal en La Matanza por el espacio que encabezaba el radical Facundo Manes. El hecho de que se bajara como candidato causó sorpresa, ya que el artista se había mostrado cerca del ex presidente Mauricio Macri, con quien incluso se reunió, en junio y había intercambiado mensajes con Patricia Bullrich, presidente del PRO.

Había sido a principios de julio cuando el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, confirmó el ofrecimiento formal de candidatura al cantante de cumbia por el distrito bonaerense de La Matanza. La decisión iba en línea con el pensamiento de Macri, que ya había adelantado que quería como candidatos para estas elecciones 2021 a figuras mediáticas que no estuvieran involucradas en el mundo de la política partidaria. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!