Secciones
Show

Rosenfeld despidió a su marido en La Tablada: "Ella quería volver para estar con la hija"

Marcelo Frydlewski fue enterrado al lado de la tumba de Mauro Viale en el cementerio de La Tablada. 

Marcelo Frydlewski, el marido de Ana Rosenfeld, falleció tras luchar contra el Covid-19 durante un mes y medio el último sábado. El empresario de 67 años estaba internado en un hospital de Miami desde el 22 de agosto y su salud -considerado persona de riesgo no solo por su edad, sino también por padecer cáncer de pulmón hace algunos años- no hizo más que empeorar desde entonces a causa de la enfermedad.

A lo largo de esta semana, la abogada estuvo en Miami realizando todos los trámites necesarios para poder repatriar el cuerpo de su marido y, finalmente, este viernes, fue velado y trasladado al cementerio de La Tablada. Además de familiares y amigos muy cercanos, Rosenfeld estuvo acompañada de Fabián Doman, quien la ayudó a resolver los incómodos trámites que deben llevarse adelante para repatriar un cuerpo, y Rocío Oliva

Según informaron en Los Ángeles de la Mañana, Doman -que se retiró del periodismo para convertirse en gerente de comunicación de la empresa Edenor-  es más un "hermano de la vida" que un cliente para ella. "El fue jefe de prensa en la Embajada Argentina en los Estados Unidos durante un tiempo, y le quedaron contactos. Fue clave en todo eso", detallaron en el ciclo que conduce Ángel de Brito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La abogada y su marido viajaron a Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones en familia y poder pasar un tiempo con sus nietos. Todo transcurrió con total normalidad hasta que llegó el día de regresar a la Argentina y las circunstancias cambiaron. Antes de subirse al avión, se sometieron al hisopado que pide el Gobierno Nacional para poder regresar al país y ambos dieron positivo de COVID-19.

Por este motivo, tuvieron que aislarse en el país del norte. Mientras que Rosenfeld transitó el virus sin síntomas, Frydlewski tuvo complicaciones y tuvo que ser internado en terapia intensiva. "Entre otras cosas, Ana quería volver para estar con la hija que se quedó acá. Pensar que estaban contentos cuando se fueron porque la hija que está en los Estados Unidos finalmente se podía ir a vivir sola. Eso los tenía muy contentos", agregó Yanina Latorre.

A pesar de haber estado vacunado con las dos dosis de Pfizer, Frydlewski contrajo la variante Delta y estuvo condicionado en todo momento por el cáncer de pulmón que había combatido hace tres años. "Estas cosas son increíbles, porque ellos se fueron de vacaciones, era un viaje de placer, no algo que tuviera que ver con la salud. Además, con todo lo cuidadosa que había sido ella en todo este tiempo", remarcó la panelista de LAM.

 

Si bien Rosenfeld transitó la enfermedad como si se tratara de un simple resfriado o una gripe suave, al empresario no hizo más que deteriorarlo hasta el punto que tuvo que ser intubado y asistido por un respirador. " Acuérdense que muchas veces la llamamos para venir acá y ella salía por zoom para cuidarse, y también para cuidarlo a él porque era alguien muy delicado de salud", contó Yanina, quien a su vez es amiga personal de Rosenfeld.

Durante este último tiempo, la abogada había pedido apoyo, oraciones y buenos deseos a sus amigos y seguidores. También publicó varias imágenes de su pareja con actualizaciones sobre su salud. "Lo de Marcelo no sólo fue algo relacionado con el covid ya que él había superado un cuadro de cáncer, y también tenía sobre peso y diabetes, por eso era un paciente de alto riesgo. Incluso el covid ya lo había superado, pero lo otro fue lo que lo terminó volteando", cerró De Brito.

Frydlewski fue enterrado al lado de la tumba de Mauro Viale quien falleció en abril de 2021 también a causa del coronavirus. Fue Rosenfeld la que eligió ese lugar sin saber que los restos del periodista descansaban ahí. Cabe remarcar que Frydlewski y Viale eran vecinos en Buenos Aires, debido a que vivían en el mismo edificio, y compartían una muy cordial relación. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!