Secciones
Show

Analía Franchín le agradeció a Gastón Pauls la ayuda para que su hermana venza las adicciones

La panelista contó la lucha de su hermana. 

Analía Franchín se refirió a la lucha de su hermana contra las adicciones y le agradeció a Gastón Pauls por ayudarla. 

"Mi hermana es muy trabajadora y luchadora, está internada luchando contra sus adicciones. Es un laburo de día a día", contó agregando que el actor la acercó a la fundación en la que recibe tratamiento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Gracias a Dios me contactó con la Fundación Eira y ahí está, luego de encontrarla en una situación indescriptible de deterioro. Yo creo que si ese día no lograba internarla, hoy estaría bajo tierra", contó.  

Además, Analía reveló el dramático momento que atraviesa su sobrina. madre de dos hijos con trastornos del espectro autista. "Tuve que armarles un nuevo hogar ya que el padre de estos niños tiene varias denuncias por violencia doméstica, de género y una aún mucho más grave que prefiero no contar para no exponerlos", explicó. 

"Por suerte, mi mamá también ayuda mucho a su nieta y sus bisnietos porque es muy tremendo todo lo que estos chicos vivieron. Violencia psíquica y física por parte de un mal parido que pronto espero verlo entre rejas. No vamos a bajar los brazos", aseguró. 

Un año atrás en Podemos Hablar, Analía había revelado la difícil situación de su hermana. "Tengo una hermana que desde hace muchos años está con problemas de adicción. Obviamente para toda la familia siempre es muy dramático, triste. Es pelearla día a día. La ayudamos un montón, porque es una pelea. Dios quiera que no pero creo que ya la perdió, lamentablemente”.

“Es muy difícil y te marca, porque se empiezan a generar discusiones en la familia: que si vos pensás que lo hace a propósito, si no lo hace a propósito, si se lo buscó o no", continuó.

"Mi papá ya falleció, pero esto ha traído muchos conflictos entre mis padres", relató. "Uno decía ‘yo creo que lo elige’, el otro que no. Yo creo que nadie lo elige. Claramente, es una enfermedad y es tremenda. Eso terminó generando una depresión en mi mamá. La adoro a mi hermana, no le echo la culpa". 

En 2017, cuando trabajaba como panelista en LAM, Franchín había contado por primera vez otra dura historia familiar. “A mis dos hermanas, el padre las abandonó. Cuando él subió y le dijo a mi madre que se iba con otra mujer, mi hermanita, que es mi hermana mayor y en ese momento tenía cinco años, se colgó, desesperada, del parabrisas del auto porque su papá se iba. Y la arrastró una cuadra. Mi hermana terminó internada. Nunca más mis hermanas vieron a su padre. Y él tuvo una familia hermosa con su mujer y sus dos hijos. Y hasta el día de hoy lo lloran porque era el padre ideal para esa señora y esos hijos. Pero mis dos hermanas quedaron turulecas”.

Y, ante el asombro de sus compañeros, había detallado: “Él padre nunca más las quiso ver. Nunca más supieron nada hasta el día en que se murió. Porque mi hermana pasó por una experiencia muy fea… Nosotros juntamos a los otros hijos con mis hermanas y ellos fueron muy solidarios con ellas. ‘Lamentamos lo que les pasó, pero para nosotros es lo mejor que nos pasó en la vida’, dijeron. Esto te demuestra que puede haber un tipo con dos personalidades: ser un violento y arrastrar a una chiquita de cinco años hasta dejarla internada y toda lastimada. Y ser un tipo de lo más amoroso con sus otros hijos”.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!