Secciones
Show

Andá a estudiar, Viviana: "¿Qué es el patriarcado? ¿En la universidad no se las garch...?"

Canosa intentó interpelar al feminismo en el 8M y dio cátedra de ignorancia.

Por el rating baila el mono. Una vez más, Viviana Canosa aprovechó su programa de televisión para volcar su rechazo al avance del movimiento feminista que lucha por la ampliación de derechos en la Argentina. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la conductora se preguntó al aire qué era el patriarcado y dio cátedra (una vez más) de ignorancia.

"El Día de la Mujer Verde", fue el título del editorial en el que la periodista no aportó un sólo dato o análisis en torno a lo que buscaba presentar como una "verdad". "Hoy es el día de la mujer verde. El kirchnerismo tiene una tendencia a quedarse con todo, a apropiarse de todo. (Lo hizo) con los derechos humanos, con el Día Internacional de la Mujer. Se apropiaron del peronismo. Se hubieran apropiado también de Vicentín, pero no los dejaron; era la idea", arrancó Canosa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de la mezcla de agendas, Canosa acusó de "gran simulador" a Alberto Fernández, a quien acusó de "estar a full con el día de la mujer". Luego, leyó al aire los tweets que el primer mandatario volcó con motivo de la fecha: "Reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es sólo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género".

Luego, Canosa posó su mirada en la cámara y le habló de forma directa a Fernández: "Usted, presidente, es un caradura. ¿Se acuerda cuando explotó el Olivos-Gate? Quiso hacerse el boludo mandando al frente a su mujer. Primero negándolo y después, bueno: 'La fiesta de Olivos fue de mi querida Fabiola'. Eso sí que es de poco hombre, eh". Aunque su editorial tenía otro enfoque inicial, Canosa prosiguió y compartió viejos tweets de tenor machista de Fernández. 

Después, se dirigió a los colectivos feministas. "Le pregunto a las chicas qué es el patriarcado para ustedes, muñecas. ¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullying, es un pibe en el secundario que no les dio bola, en la universidad no se las garcharon, qué es para ustedes el famoso patriarcado?", indagó, al tiempo que redobló la apuesta: "Porque la verdad les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar. Vayan a laburar. Nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!